Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal

| |

Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal, el programa “Crece con Google para Jóvenes” el cual será gratuito para las personas entre los 18 y 30 años.

El programa Crece con Google para jóvenes llega a Colombia

Durante la pandemia aumentó el desempleo en muchos campos del territorio nacional en especial entre los jóvenes que siguen siendo uno de los más afectado dentro de este panorama.

De acuerdo con el último informe por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se puede evidenciar que 1, 56 millones de jóvenes se quedaron sin trabajo en el trimestre de marzo a mayo del 2021.

La tasa de desempleo juvenil tuvo una ubicación del 23,41%, este porcentaje más bajo frente a la misma fecha en el mismo periodo durante el 2020.

Deja ver que la reactivación económica no ha sido suficiente para poner a los jóvenes en un espacio laboral que les permita tener más oportunidades.

Estas son las ciudades, con las tasas de desempleo juvenil más altas que se vivieron en los departamentos de Florencia y Valledupar, en estos lugares hubo un porcentaje de desempleo de 31,5%, seguido de Riohacha (29%); Cali (29%); Sincelejo (28,2%); Medellín (28,2%); Ibagué (28,1%) y Neiva (28,1%). En Bogotá los jóvenes que estuvieron sin empleo fueron el 26,3%.

Debido a esta situación que se vive en el país Google, en colaboración con la ONG Junior Achievement Américas, han anunciado el programa de “Crece con Google para Jóvenes”, siendo una iniciativa gratuita.

En la que busca capacitar a los jóvenes en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

Ixograma 1 3 6 1024x597 - Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal
Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal

Quienes pueden participar

La convocatoria está dirigida especialmente a personas entre los 18 y 30 años de edad que pertenezcan a grupos minoritarios en los países de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

El programa tiene como objetivo principal es el poder facilitar su empleabilidad.

El proyecto consistirá de 12 semanas de capacitación digital. Tendrá clases técnicas de publicidad y herramientas digitales a cargo de profesionales de Google.  Junior Achievement, por su parte, dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Hacia el cierre del programa, los jóvenes recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas y para mejorar sus hojas de vida.

También se propiciarán encuentros para que puedan postularse a roles con socios del ecosistema, como agencias de publicidad digital, por ejemplo.

“Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, dijo Paula Belizia, VP de Marketing para Google Latinoamérica.

La tecnológica explicó que los participantes deben ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet.

El proceso de selección consistirá en una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos. Al ser un programa gratuito, se tendrá en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, concluyó Leo Martellotto, presidente de JA Américas.

Ixograma 3 2 2 1024x597 - Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal
Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal

Leíste: Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal, te recomendamos: Aplicaciones que serán gratis en Google Play durante septiembre

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Starbucks presenta su app Car Pick-up

WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz

Next