Vlog: qué es y cómo crear uno

| |

Te platicamos acerca del Vlog: qué es y cómo crear uno, ya que sus entradas se realizan principalmente en formato video.

Principales características de un Vlog

La palabra vlog surge de la unión entre video y blog, el cual consiste en crear contenido audiovisual propio para hablar sobre cualquier temática. Puede tratarse de la revisión de un producto, la crítica de una película, un tutorial para crear algo o una forma de expresarse.

Los temas pueden ser amplios con un video puede hacer y bastará solo con elegir un nicho y dedicarse a crear contenido.

El término vlog se refiere también a aquellas personas que cargan vídeos en aplicaciones como YouTube o Instagram.

Crear y editar vídeos con su smartphone es la manera más fácil de dedicarte al vlogging y, una vez que su contenido esté listo, puede publicarlo en redes sociales o en una página web propia para que sus seguidores puedan disfrutar y compartir sus últimas creaciones.

¿Qué es un vlog?

Un blog es un tipo de contenido escrito que se comparte en internet, normalmente de forma regular y que trata sobre algún tema en específico.

Por su parte, los vlog son páginas que fusionan el formato texto con el formato vídeo. En sus inicios, los vlogs eran aquellos vídeos que se incluían dentro de los textos publicados en blogs.

Pero con el tiempo y con el auge de plataformas como YouTube, un vlog ya no es un extra para el contenido escrito.

Los creadores de contenido suelen utilizar los vlogs para dar información, mostrar su vida, opinión, pensamientos… Una de las mayores ventajas de los videoblogs son la cercanía y el nivel de personificación que puede conseguir con su audiencia.

Ixograma  1024x597 - Vlog: qué es y cómo crear uno
Vlog: qué es y cómo crear uno

Los beneficios del vlogging

Hoy en día, YouTube es una de las formas de entretenimiento más popular y, con cada vez más aficionados al contenido audiovisual, comenzar y mantener un vlog puede ayudar acercarse a miles de espectadores que buscan videos con los que pueden identificarse.

Elija su público objetivo y crea contenido que sabe que sus seguidores pueden disfrutar.

Asimismo, tener seguidores o suscriptores pueden ayudar aumentar el tráfico a su sitio web. Esto es valioso si desea ganar dinero mediante su vlog.

Por otra parte, si quiere promocionar un producto o servicio, un vlog puede ser perfecto para este propósito ya que le permite mostrar aquello que esté difundiendo. Si busca la herramienta de marketing perfecta, el vlogging puede traer muchos beneficios.

Otra de las ventajas del vlogging es que le permite conectar con sus seguidores en otro nivel. Un vídeo es mucho más personal que un texto escrito y que otras personas le vean y conozcan una parte de usted hará que la conexión entre usted y sus seguidores crezca.

El alcance global que tiene esta plataforma hace que sea posible darse a conocer en lugares remotos y seguir ampliando su audiencia.

¿Qué puede aportar un vlog a su negocio?

Una empresa, debe saber que es posible monetizar la creación de contenido en plataformas como YouTube. La monetización consiste en permitir insertar anuncios, antes, durante o después de su vídeo, y cobrar por el número de veces que estos hayan sido visualizados.

De acuerdo con el centro de soporte de Google, para que sus vídeos sean elegibles para monetizar en YouTube deben:

  • Seguir las directrices de la comunidad de YouTube.
  • Todos los elementos del contenido tienen que haber sido creados por usted o deben tener los derechos comerciales para distribuirlo, como, por ejemplo, la música que utilice.
  • Ser contenido apto para anunciantes.

Una vez haya creado su canal de vlogs y haya empezado a generar contenido, debe unirse a Google Adsense, el servicio de colocación de publicidad de Google con el mismo correo electrónico usado para crear su cuenta en YouTube.

Ixograma 3 4 1 1024x597 - Vlog: qué es y cómo crear uno
Vlog: qué es y cómo crear uno

4 aspectos a considerar antes de dedicarse a crear un vlog

El tema

Existen temas sobre los que es más sencillo escribir. Otros, en cambio, es más fácil mostrarlo en formato audiovisual. Sin embargo, generalmente los blogs tienen más cabida para aquellos temas más complejos. Los vlogs requieren de contenido que se pueda explicar en pocos minutos.

La audiencia

El formato elegido también dependerá del tipo de audiencia al que se dirija. En función de la edad pueden preferir el formato de vídeos o el contenido escrito.

Cualidades profesionales

Existen personas que tienen dificultades para hablar delante de una cámara. En cambio, otras son muy buenas escribiendo. Es otro aspecto a tener en cuenta.

Sus recursos

Al mismo tiempo, los vídeos necesitan un equipo audiovisual. En cambio, para escribir solo necesitas un ordenador e Internet.

Ixograma 4 2 4 1024x597 - Vlog: qué es y cómo crear uno
Vlog: qué es y cómo crear uno

Leíste: Vlog: qué es y cómo crear uno, te recomendamos: Gestores de contenidos (CMS) más populares 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Laptops ASUS y ROG tendrá actualización gratuita a Windows 11

Nintendo Switch OLED: disponible en México

Next