¿Qué es TV box?

| |

¿Qué es TV box?, es un dispositivo con sistema Android que se conecta a cualquier tipo de pantalla y permite la transmisión de contenido vía streaming o desde aplicaciones de video, con lo que cualquier televisor puede equipararse con una Smart TV.

También conocidos como Android TV Box o Smart TV Box son un medio de actualización de los antiguos televisores cuya función principal es transmitir contenidos multimedia que se pueden visualizar tanto en aplicaciones móviles como en las pantallas.

Generalmente son cajas que se conectan a través de un cable HDMI, contienen un sistema Android, funcionan de manera autónoma y acceden al entretenimiento que se da en los móviles.

Diferencia entre TV box y Android TV

Android TV es un servicio de televisión basado en el sistema operativo Android que se instala en los dispositivos móviles con capacidades para apreciarse en distintos smartphones.

Es un sistema operativo basado en el kernel (núcleo o software que constituye una parte fundamental del sistema operativo) de Linux diseñado principalmente para televisores, que se complementan con otros dispositivos como teléfonos inteligentes.

Una de sus características principales es que esta plataforma cuenta con una interfaz similar a la de Google Play. Este servicio fue lanzado en 2010, incorporado en los dispositivos de Sony y Logitech.

La diferencia entre un TV box y Android TV, es que el primero es un dispositivo que funciona de manera independiente mientras que Android TV es un servicio integrado a televisores y pantallas.

Ejemplares de TV box 2020

A continuación, presentamos algunos ejemplos de TV box 2020, los cuales son populares en el mercado y que sus funciones los distinguen entre los demás:

TV TX3 Mini

Este dispositivo se conecta a la pantalla por medio de un cable HDMI 2.0. Incluye conectividad WiFi, soporta la reproducción en formato de vídeo 4K (esto depende de la resolución del televisor) y cuenta con control remoto.

Tiene la capacidad de conectar un pendrive para añadir contenido y disfrutar de archivos y contenido personal.

Es ideal para acceder a servicios de IPTV en la Web. Tiene un procesador Amlogic S905W QuadCore ARM Cortex-A53 que puede alcanzar los 2.0 GHz y una tarjeta gráfica penta-core tipo Mali-450.

Dispositivo TV TX3 Mini

MXQ Pro 4k

Este modelo tiene diseño compacto de forma cuadrada y destaca su grosor de solo 3 cm, en color negro mate y cuenta con LED operativo está en la parte frontal de la caja.

Conecta el receptor de infrarrojos para encender el control remoto del MXQ Pro 4k. También puedes considerar conectar un mouse para usar el dispositivo más cómodamente.

Tiene un procesador Amlogic S90X S905 (Cortex A-53, 64 bit) Quad Core 2 Ghz, serie S90X. Además está equipado con una tarjeta gráfica ARM Mali-450 Penta-Core. En cuanto a su memoria, tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria ROM emmc, ampliable hasta 32 GB con una tarjeta micro-SD.

TV box: MXQ Pro 4k

TV box T95 Max

Tiene todas las capacidades de otros dispositivos en este sector, presenta un diseño compacto y ligero, que facilita su ubicación junto al televisor.

Ha sido popular por su bajo costo. Entre sus características destaca su procesador Allwinner H6 de 4 núcleos y memoria RAM de 4 GB que permite decodificar contenidos en formato 4K, e incluso en formato 6K.

La conectividad de este dispositivo incluye: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0, USB 3.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y ranura microSD.

Dispositivo TV box T95 Max

Leíste: ¿Qué es TV box?, te recomendamos: ¿Qué es Roku?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nintendo Switch Online incluirĂĄ Donkey Kong

Presenta WhatsApp Business nuevas caracterĂ­sticas

Next