Samsung habilita canales de atenci贸n remotos para atenci贸n a usuarios

| |

Samsung habilita canales de atención remotos para atención a usuarios con el fin de optimizar tiempos y procesos.

Nuevos modelos de atención al usuario

Samsung Electronics dio a conocer que busca optimizar sus canales de soporte y atención a los usuarios, a través de medios digitales con lo que atenderá a sus clientes y colaboradores, a fin de mejorar los tiempos y procesos.

“Así como los tiempos han cambiado, nosotros también lo hemos hecho. Siendo líderes en la innovación de experiencias, y con nuestra atención centrada en los usuarios, hemos evolucionando para seguir apoyando a las personas que cuentan con nosotros para tener nuevas formas de comunicarse, trabajar y conectarse”, aseguró Thomas Araujo, director de servicio de Samsung Colombia

En ese sentido, Samsung apostó a brindar soluciones de manera remota, como son las siguientes:

Samsung habilita canales de atención remotos para usuarios

Soporte de instalación remota gratuita para lavadoras y lavadoras-secadoras

Samsung creó asistencia remota para los clientes que requieran una instalación inicial de estos electrodomésticos (con conexión eléctrica) sin la necesidad de una visita técnica con el fin de que, con el periodo de aislamiento, los usuarios no tengan la preocupación de la instalación física del producto.

“Con este proyecto en curso desde marzo 2020, hemos alcanzado servicios de instalación asistida remotamente a más de 300 poblaciones en las que normalmente se invierten muchos esfuerzos de traslado. Hemos tenido más de tres mil casos exitosos (3 mil 283 a septiembre 30 de 2020) a lo largo de Colombia, llevando la satisfacción de un soporte integral en la instalación de los productos”, destaca Thomas Araujo, director de servicio de Samsung Colombia.

Soporte remoto para Smartphones y Smart TVs

Mediante algunos pasos, los agentes del Contact Center de Samsung, con la autorización de los clientes, se conectan a los dispositivos remotamente y solucionan los requerimientos de consulta técnica, además de brindar una guía en el uso y un máximo rendimiento de los productos.

“Durante el impacto de la pandemia hemos logrado la atención de más de 80 mil casos exitosos para smartphones, tabletas y Smart TVS. Esto, representa no solo una alta satisfacción en el cliente y su percepción de beneficio, sino también el uso exitoso de canales de solución no presenciales”, también agregó Araujo.

Ventas a través de nuevos canales

De la misma manera, Samsung habilitó nuevos canales de venta, por ejemplo, Samsung a través de su WhatsApp oficial brinda la posibilidad al cliente de adquirir los productos y recibir la asesoría de un experto para tomar la mejor decisión de compra.

Servicios adicionales

Como parte de las estrategias de atención al usuario, Samsung dio a conocer las siguientes iniciativas:

Recolección en casa

Samsung creó un servicio Premium de recolección en casa, en el cual se brinda la posibilidad de recoger el smartphone o tablet en caso de requerirse algún tipo de reparación.     

Si a través del Soporte Remoto no se logra solucionar el inconveniente, la compañía tiene este plan “B” para evitar que el cliente salga de su hogar.

Ecosistema fuera de garantía

Con el objetivo de brindar servicio a aquellos clientes con televisores y celulares que requieren soporte técnico, aún cuando la garantía de sus productos está vencida, la marca da la posibilidad de adquirir algunos de los repuestos originales con garantía de un año y mano de obra calificada.

Leíste: Samsung habilita canales de atención remotos para atención a usuarios, te recomendamos: Smartphones Samsung: funciones para aumentar la productividad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

EcoTank L14150 de Epson: caracter铆sticas y especificaciones

IPhone 12, IPhone 12 mini, IPhone 12 Pro y HomePod Mini son presentados por Apple

Next