Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram

| |

Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram, son una de las funciones con buen desarrollo de la plataforma de mensajería instantánea.

Aprender a encontrar grupos y canales públicos en Telegram

Telegram llegó en el 2013 para convertirse en una alternativa para los usuarios, paso a paso fue añadiendo nuevas funciones que permitieron a la aplicación del avión de papel, en comenzar a diferenciarse de las demás.

Uno de los aspectos más llamativos de esta red social es que cuenta con una gran variedad bots útiles, chats secretos, videomensajes y la capacidad de unirse a grupos y canales.

Los grupos y canales son una de las mejores maneras de poder estar comunicados con personas que tienen los mismo gustos e intereses.

Y la manera más rápida y fácil donde se pueden realizar debates con el resto de personas que están en el canal, compartir archivos, documentos e incluso enlaces.

Gracias a lo fácil, rápido y sencillo que son los canales de Telegram, se han convertido en una excelente manera de, no solo dar información sobre ciertos temas, sino también, como una herramienta de conocimiento y valor sobre todos los temas que se puede imaginar.

Ixograma 1 4 1024x597 - Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram
Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram

¿Qué son los canales y grupos en Telegram?

Los canales de Telegram son espacios para difusiones masivas. Un canal en la plataforma puede contar con un número ilimitado de suscriptores. Todo lo publicado se hace bajo el nombre del canal. La foto y el nombre del propietario no son exhibidos.

Los mensajes enviados poseen un contador de vistas, el cual se actualiza cada vez que vuelve a ser visto por un nuevo usuario.

Lo mismo ocurre con las copias de los mensajes que son reenviados. Un canal puede ser público o privado. Los públicos cuentan con un nombre de usuario, para encontrarlo fácilmente en la barra de búsqueda de Telegram.

Los canales privados pertenecen a organizaciones cerradas, y necesitas ser invitado por el propietario para poder unirse.

Entre las funciones del propietario del canal, se puede mencionar: Difusión de mensajes, eliminación de mensajes, añadir y eliminar suscriptores, cambio del nombre, imagen y enlace del canal.

También tiene la opción de eliminar el canal en su totalidad, junto con la función de nombrar o destituir administradores.

Por otro lado, los grupos son espacios idóneos para compartir con amigos y familia, o para armar equipos pequeños de trabajo. No obstante, su capacidad para soportar hasta 200 mil participantes le permite transformarse en inmensas comunidades. Los grupos pueden ser privados o públicos. Asimismo, como propietario puede habilitar o deshabilitar la función de historial persistente.

La opción es empleada para que los nuevos integrantes del grupo no tengan acceso a los mensajes previos.

De igual manera, puedes fijar mensajes relevantes para que aparezcan en la parte superior de la pantalla y sean vistos por todos los miembros.

Los propietarios de grupos en Telegram también tienen la opción de nombrar administradores para gestionar los grupos. Estas personas gozan de permisos específicos para mantener el orden entre los miembros de la comunidad.

Ixograma 3 1 2 1024x597 - Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram
Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram

Telegram: Cómo buscar nuevos grupos y canales públicos paso a paso

La forma de acceder a nuevos canales y grupos públicos en Telegram es muy fácil, con los siguientes pasos:

  • Ingrese a la aplicación Telegram, ya sea por el móvil u ordenador.
  • Toque sobre la barra del buscador, se encuentra en la parte superior de la aplicación con un icono de lupa.
  • Escribe el nombre del canal que desees acceder. A continuación, mostrará una serie de perfiles, canales y grupos. Los canales vienen identificados con un icono de megáfono seguido del nombre y los grupos están acompañados de un icono de dos personas.
  • Seleccione el canal o grupo de interés y da clic en el nombre. Para finalizar pulsa “Unirme al canal” o “Unirte al Grupo”.
  • Listo, ya pertenece al canal. Solo deberá estar al tanto de las normativas y reglamentos de cada uno para evitar suspensiones.

La otra forma de ingresar a un canal o grupo en particular en Telegram, es a través de un link de acceso.

En este caso solo debe dar clic sobre él y le enviará de forma automática a la ventana del grupo o canal. Este método es el más rápido y seguro, el único inconveniente es que deberá tener la URL disponible.

Cabe destacar que solo puede unirse a estos grupos o canales siempre y cuando estén públicos. De esta forma pueda encontrarlos fácilmente desde el buscador.

En cambio, para ingresar a grupos o canales privados en Telegram, debe recibir una invitación para unirse.

Lista de los mejores grupos y canales de Telegram

Le mostramos una lista de aquellos canales considerados como los mejores canales de Telegram. Encuentre una recopilación de canales Android, películas, música y por supuesto una lista de canales con temáticas de libros, noticias y prensa.

Canales de Telegram de ofertas
Cine y películas
Noticias
Grupos y canales de tecnología
Ixograma 4 1 1024x597 - Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram
Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram

Leíste: Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram, te recomendamos: ¿Por qué Telegram es más seguro?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nintendo presenta consola Switch más grande que costará 350 dólares

Tendencias digitales en sector retail durante segundo semestre de 2021

Next