NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram

| |

NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram, es así como los usuarios están publicando esta herramienta para interactuar con sus seguidores.

La aplicación “anónima” que es tendencia en Instagram

Es así como llegan las tendencias y cambian constantemente en las redes sociales. Ahora, NGL se ha puesto de moda entre los usuarios de Instagram en sus historias y las personas están conversando con más fluidez con sus seguidores.

Se trata de una aplicación que genera un link personalizado para que los titulares de las cuentas puedan publicarlo en sus perfiles y por medio de él reciban preguntas de manera anónima.

Esta no es una idea totalmente nueva y es que estas aplicaciones han tenido varios nombres. Hace años, una que se llamaba ASK.FM fue la que se llevó los reflectores y actualmente existe una que continúa vigente y se llama Curiouscat, ambas tienen el mismo propósito.

En el caso particular de NGL que significa Not Gonna Lie (No voy a mentir), se debe agregar el enlace a la biografía de Instagram o a una historia con una caja de preguntas donde los usuarios pueden dejar sus comentarios y en la bandeja de entrada de NGL se podrán ver todos los mensajes recibidos, para luego responder a través de las historias, si así se desea.

Ixograma 1 31 - NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram
NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram

¿Quién la diseño?

Esta aplicación fue desarrollada por DeepMoji, un pequeño equipo de diseñadores con sede en Venice Beach, California y se lanzó en noviembre de 2021, está dirigida a adolescentes y jóvenes que, según sus creadores,: “no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”.

Si bien la aplicación es gratuita y se vende bajo la premisa del anonimato, lo cierto es que si pagan entre US$ 1.99 o US$ 9.99, los usuarios pueden obtener pistas ilimitadas sobre quién envió los mensajes.

Por ahora, está disponible en todo el mundo y se está trabajando para que sea traducida a más de 50 idiomas.

Está disponible en AppStore y Google Play Store para descarga gratuita. Los usuarios que estén interesados en la tendencia solamente deben bajarla a sus dispositivos, luego crear su perfil y repostear el link en sus historias.

Cada vez son más los usuarios que se unen a la tendencia de utilizar el anonimato, las políticas de privacidad de la aplicación preocupan a otra parte de los usuarios. Según NGL “utiliza la moderación de contenido de IA de clase mundial”, en realidad esta aplicación pide más permisos que Facebook o WhatsApp. Cabe recordar el pleito que tuvo Facebook hace algunos años por vender información de sus cibernautas.

Ixograma 3 9 - NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram
NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram

Entre sus términos y condiciones se encuentra

 Recopilar información de contacto

Se puede recopilar su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, detalles de redes sociales, y número de teléfono

Recopilar información cuando se comunica con ustedes

Al enviar notificaciones automáticas a su dispositivo móvil si están habilitadas, o mensajes de texto con su consentimiento, para verificar su cuenta y con fines informativos y operativos, como administración de cuentas, servicio al cliente, mantenimiento del sistema y otra información relacionada con el Servicio.

Recoger otra información personal que los consumidores eligen proporcionar voluntariamente

Al Recopilar información como sus publicaciones, fotos y otros envíos a nuestro Servicio, incluida nuestra aplicación móvil, que tiene como objetivo facilitar la creación de información y contenido disponibles públicamente.

Recuerde, dependiendo de su configuración, su información y/o contenido que envíe a través de nuestra aplicación móvil puede estar disponible públicamente, por lo que siempre debe tener en cuenta la información/contenido que está proporcionando.

Al utilizar información personal como se describe aquí se usan categorías de información personal para los siguientes propósitos: usamos su información con fines de marketing.

Información personal directamente de usted

Al recopilar información de contacto si se suscribe al boletín o se pone en contacto con usted. Recopilar información de pago si realiza una compra. También recoge cualquier información personal que proporcione si realiza una solicitud o completa una encuesta.

Ixograma 1 32 - NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram
NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram

Leíste: NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram, te recomendamos: Instagram: limitará a tres las stories

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nuevas novedades para las llamadas grupales en WhatsApp

Meta abre tienda de ropa digital para los avatares

Next