Meta abre tienda de ropa digital para los avatares

| |

Meta abre tienda de ropa digital para los avatares, marcas como Balenciaga, Thom Browne, Prada son las primeras que estarán presentes en la tienda.

Meta tendrá su propia tienda de lujo para sus avatares

Cada día Meta sigue avanzando en la construcción de su metaverso, en la que se está permitiendo el acceso a más sectores económicas y nuevas formas de interacción para los usuarios y en esta ocasión por eso Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su cuenta oficial de Facebook el lanzamiento de la primera tienda virtual de ropa para avatares.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará “pronto” a Facebook, Instagram y Messenger, según informó la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que ha estado acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

En las próximas semanas este espacio estará disponible para ofrecer atuendos digitales de reconocidas marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne. Allí los usuarios podrán comprar estas prendas, pero también acceder a unas opciones gratuitas que ya existen.

“El comercio ayuda a impulsar la cultura en todo el mundo y el metaverso no es diferente. Por eso, nos entusiasma que los creadores y las marcas experimenten con la ropa y las compras digitales a través de esta plataforma”, dijo Meta a través de un comunicado.

En la presentación de esta propuesta se pudieron ver los avatares de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Eva Chen, vicepresidenta de Fashion Partnerships para Meta, vestidos con algunas de las prendas.

A principios de este año, Meta amplió sus opciones de avatares en 3D más allá de la realidad virtual: los llevó a Facebook, Messenger, Instagram Stories y DM.

La Meta Avatars Store estará disponible de manera gradual la siguiente semana en Canadá, Estados Unidos, México y Tailandia.

La moda entra al mundo digital

Con esta propuesta no es nueva dentro del mundo digital, en plataformas como Roblox los usuarios pueden comprar actualizaciones de ropa para sus avatares o acceder a ellas a través de los logros dentro del juego.

Marcas como Gucci, GAP, Tommy Hilfiger tienen sus propias líneas de artículos de moda digital.

También algo similar ofrece en Fornite, en el que los jugadores pueden comprar skins, en donde proviene la mayor parte de los ingresos generados por el videojuego, y en el que Balenciaga es una de las marcas que ofrece los accesorios más costosos.

Y aunque para algunas personas pueda parecer improbable gastar dinero en ropa y el aspecto de los personajes digitales, la realidad es que los usuarios más jóvenes han convertido la moda digital en una industria que mueve millones de dólares anualmente, por lo que no resulta extraño que Meta quiera llevarse su parte del pastel.

Aún no se tiene conocimiento de los precios que manejarán estos conjuntos digitales, pero vale la pena destacar que las opciones de ropa gratis seguirán estando disponibles para los avatares.

Ixograma 1 33 - Meta abre tienda de ropa digital para los avatares
Meta abre tienda de ropa digital para los avatares

Leíste: Meta abre tienda de ropa digital para los avatares, te recomendamos: Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram

Recomendaciones para evitar que el cable del celular se dañe

Next