Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas

| |

Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas, esta función está disponible en dispositivos móviles, tablets y en PC.

Telegram se suma a las videollamadas

La aplicación de mensajería de los hermanos Durov sigue mejorando sus funcionalidades para así conseguir más usuarios a su más directo competidor que es WhatsApp.

Telegram anunció que ya está habilitada la actualización que permite que los usuarios hagan videollamadas hasta con 30 participantes en todos los dispositivos, entre ellos tabletas y computadores.

La opción de videollamadas grupales, que venía siendo probada en los últimos meses en la versión beta, estará habilitada en los chats de voz, allí la persona solo debe ir al ícono de la cámara para empezar a compartir su imagen.

Además, los usuarios podrán anclar el video de un usuario en específico y compartir la pantalla, manteniendo igual el video del participante que haga uso de esta función.

La compañía indicó que la función ahora permite que en tabletas y computadores el usuario despliegue la imagen de los diferentes participantes con pantalla dividida, en la cual puede darle un tamaño según las necesidades de la videollamada.

Por último, la plataforma reveló que ahora se podrán tener fondos animados, los cuales van cambiando suavemente de color a medida que la persona envíe mensajes.

Ixograma 3 2 5 1024x597 - Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas
Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas

¿Cómo activar la nueva herramienta?

Las videollamadas grupales de Telegram se inician desde los chats de voz del servicio de mensajería, donde se ha introducido un nuevo icono con forma de cámara. Los videos pueden fijarse, para que los asistentes se vayan uniendo y encendiendo la cámara.

Telegram señala en su blog que las videollamadas grupales están disponibles para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz, aunque ampliará este límite “pronto”.

Como complemento, también ha introducido la función de ‘compartir pantalla’ y ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz.

También cuenta con un interruptor que permite activar o desactivar la supresión de ruido según la importancia que tenga el sonido ambiente.

Las videollamadas grupales están optimizadas para pantallas más grandes, de tabletas y ordenadores, de tal forma que permiten ver a los participantes, y la lista de participantes, con distintas opciones de cuadrícula.

Cabe mencionar que en mayo la aplicación incorporó el video a los chats de voz, una función que permite potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma, que contarán con encriptación.

La aplicación de mensajería introdujo los chats de voz en diciembre, y desde marzo también en los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes.

Ixograma 1 1 5 1024x597 - Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas
Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas

Leíste: Telegram ya permite hacer videollamadas con 30 personas, te recomendamos: Cómo buscar grupos y entrar a canales públicos en Telegram

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Criptomonedas y estafas de phishing a la alza

Twitter eliminará la función Fleets

Next