Cómo aprovechar inteligencia artificial en la actualidad: SAS Global Forum 2021

| |

Se respondió la pregunta, cómo aprovechar inteligencia artificial en la actualidad: SAS Global Forum 2021, durante el segundo día de labores de este evento virtual.

En SAS Global Forum 2021 se abordó el tema: cómo aprovechar modelos de inteligencia artificial

En el cierre de la conferencia magistral del segundo día de labores de SAS Global Forum 2021, la Dra. Ayesha Khanna, cofundadora y directora ejecutiva de ADDO AI, respondió la pregunta: cómo aprovechar modelos de inteligencia artificial actualmente.

Una de las tantas aplicaciones de los modelos de inteligencia artificial en la actualidad, destaca en la industria, en donde se pueden automatizar tareas repetitivas con buenos resultados.

En ese sentido, Khanna aseguró: «se habla mucho de la inteligencia artificial, pero en realidad aún muchas personas no saben lo que las máquinas pueden hacer por nosotros, por ejemplo, en automatizar procesos que antes eran muy manuales.”

Pero esta tecnología ha ido evolucionando, al respecto, la experta refirió que para 2022, Gartner apunta que los dispositivos personales podrían saber más sobre el estado emocional de las personas que su propia familia.

Ante este contexto, las capacidades y aplicaciones de la inteligencia artificial son variadas y demuestran que pueden impactar de manera positiva en sectores como el industrial y empresarial.

“Necesitamos plataformas, necesitamos herramientas y necesitamos machine learning para acceder a estos datos y analizarlos y así obtener información sobre nuestros negocios”, expresó la experta.

De la misma forma indicó la relevancia que se tiene la convergencia entre la inteligencia artificial y la analítica de datos, que además de automatizar tareas repetitivas, puede prevenir errores, así como agilizar los procesos.

Debemos usar IA para impulsar nuestro viaje centrado en el cliente, consideró.

dgjyio 1024x586 - Cómo aprovechar inteligencia artificial en la actualidad: SAS Global Forum 2021
Ayesha Khanna, cofundadora y directora ejecutiva de ADDO AI

Responsabilidad y tratamiento de la IA

La especialista destacó que hay que ser muy responsables con la inteligencia artificial, pero también muy cuidadosos porque puede ser mal empleada y puede traer consecuencias catastróficas, en ese sentido, ejemplificó con algunos casos que se han suscitado como son las voces falsas para realizar fraudes o la creación de fake news han desinformado a muchas personas sobre temas clave.

“Con las correctas políticas y normativas, la inteligencia artificial puede traer muchos beneficios y ventajas, ya que los datos son oro”, aseguró.

Además, urgió en el tema del involucramiento e inclusión de más mujeres en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Actualmente en países como Singapur, se están impulsando algunos esquemas de certificación para el uso ético de la inteligencia artificial, lo cual puede ser una referencia para los demás gobiernos.

«Necesitamos crear una cultura y pensar en inteligencia artificial como un miembro del equipo. Cada uno de nosotros tiene un superpoder y la IA no puede quitarnos eso, pero debemos ser capaces de trabajar en conjunto. Seamos abiertos, pero también críticos con la máquina», sentenció.

DSW 1024x584 - Cómo aprovechar inteligencia artificial en la actualidad: SAS Global Forum 2021
Inteligencia artificial podría tener nueva fase de crecimiento en América Latina

Leíste: Cómo aprovechar inteligencia artificial en la actualidad: SAS Global Forum 2021, te recomendamos: Analítica de datos: 5 áreas que impulsa la tecnología de SAS

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Analítica de datos responde a las necesidades de consumidores en nueva normalidad

realme GT será compatible con la versión Beta 1 de Android

Next