Procesadores AMD EPYC son integrados a supercomputadoras mundiales

| |

Procesadores AMD EPYC son integrados a supercomputadoras mundiales; de acuerdo con AMD en la lista top 500 de estos equipos tienen estos procesadores.

Computadoras mundiales están integradas por procesadores AMD EPYC

La empresa de tecnología, AMD mostró el aumento del uso de sus procesadores AMD EPYC y aceleradores AMD Instinct en la industria del Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés).

Asimismo, la última lista top 500 publicó el crecimiento continuo de los procesadores AMD EPYC para sistemas HPC, mismos que potencian casi 5 veces más sistemas en comparación con la lista de junio de 2020.

“Con nuestra familia de procesadores AMD EPYC y aceleradores Instinct buscamos habilitar el rendimiento y las capacidades necesarias para promover los descubrimientos científicos, romper la barrera de la exaescala y continuar promoviendo la innovación», Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de soluciones integradas y centros de datos en AMD.

cpu 2283428 1280 1024x682 - Procesadores AMD EPYC son integrados a supercomputadoras mundiales
Supercomputadoras con procesadores AMD EPYC

AMD enfocada en el cómputo de alto rendimiento

Con el reciente lanzamiento del procesador AMD EPYC Serie 7003, que proporciona un rendimiento en la industria para cargas de trabajo HPC, AMD busca que sus socios y clientes implementen conjuntos de los tamaños, en áreas clave de investigación incluyendo manufactura, ciencias biológicas, servicios financieros, investigación climática y más.

Los sistemas recientes que utilizan soluciones AMD HPC incluyen:

  • La supercomputadora EuroHPC Atos BullSequana XH2000 de Bulgaria, impulsada por procesadores AMD EPYC para el desarrollo científico en bioinformática, farmacia, inteligencia artificial, meteorología y más.
  • Supercomputadora COSMA8 de la Universidad de Durham con servidores Dell EMC PowerEdge C6525 con procesadores AMD EPYC de segunda y tercera generación.
  • Las supercomputadoras Microsoft Azure para Met Office de Reino Unido utilizan Procesadores AMD EPYC de tercera generación y de siguiente generación en una supercomputadora HPE Cray EX, que ofrece los 60 petaflops esperados de capacidades avanzadas de supercomputación para la investigación meteorológica y climática.
  • La supercomputadora del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, impulsada por Procesadores AMD EPYC de tercera generación y la supercomputadora HPE Cray EX respaldan la investigación avanzada y el estudio de las geociencias del país.
  • La supercomputadora Perlmutter del Centro Nacional de Computación Científica de Investigación Energética (NERSC) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley presenta nodos que incluyen procesadores AMD EPYC de tercera generación en una supercomputadora HPE Cray EX que proporciona cuatro veces la potencia computacional actualmente disponible en NERSC.
  • El súper equipo del Centro Nacional de Supercomputación de Singapur, construida por HPE y potenciada por Procesadores AMD EPYC de tercera generación. Se espera que tenga un rendimiento teórico máximo de 10 petaflops.
  • El sistema servicio para el descubrimiento basado en datos (CSD3) de la Universidad de Cambridge, con servidores Dell EMC PowerEdge XE8545 impulsados con tecnología de Procesadores AMD EPYC de tercera generación.
Actualizaciones de la compatibilidad con el software AMD ROCm

Destaca que AMD presentó su nueva iniciativa AMD Instinct Education and Research (AIER), diseñada para ayudar a científicos, investigadores y académicos a acelerar el rendimiento de su código de programación en los aceleradores AMD Instict.

Esta iniciativa, basada en los requisitos de los miembros, ofrece acceso remoto a las tecnologías AMD Instinct, al Centro de Aprendizaje AMD ROCm, y al software y soporte ROCm.

Incluye acceso a orientación técnica sobre las soluciones de software y hardware de AMD. Asimismo, los socios de soluciones regionales y globales de AIER incluyen Dell Technologies, Gigabyte, Hewlett Packard Enterprise y Supermicro.

Leíste: Procesadores AMD EPYC son integrados a supercomputadoras mundiales, te recomendamos: 5 supercomputadoras con procesadores AMD EPYC

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Cómo ver la foto de perfil de Instagram en la PC

Nikon Z fc es anunciada oficialmente en el mercado

Next