Among Us llegar√° a PlayStation y Xbox durante el 2021

| |

Among Us llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021, siendo un juego desarrollado en 2018 para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC, y  no fue hasta 2020 cuando experimentó su gran éxito mundial.

¿Among Us llegará a PlayStation y Xbox?

Durante los primeros meses de confinamiento en 2020, un videojuego estaba en la boca de la mayoría de jugadores, ‘streamers’ y creadores de contenido: Among Us.

Ahora, se  le considera un fenómeno viral de los videojuegos del pasado año, ya que dio el salto de las plataformas móviles y el PC a las consolas de última generación. Sin embargo, más allá del éxito que tuvo el Among Us, siempre quedó la duda sobre si alguna vez se iba a poder jugar en consolas como PlayStation y Xbox.

En la cuenta oficial del videojuego en Twitter se confirmó un par de noticias importantes al respecto. Among Us estará disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a finales del 2021.

También anunciaron que habrá una skin exclusiva para usuarios de PlayStation y el juego en línea permitirá el ‘crossplay’ o multi-plataforma.

Among Us: qué es

Es un juego desarrollado en 2018 por InnerSloth inicialmente para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC, y que no fue hasta 2020 cuando experimentó su gran éxito a nivel mundial.

Tanto fue así que durante el pasado curso llegó a superar los 215 millones de descargas, además de encabezar mes a mes la lista del juego más vendido en «Steam», una de las plataformas distribución digital de videojuegos más importantes y desarrollada por Valve Corporation.

Among Us es pertenece al género ‘party’, multijugador en línea (de 4 a 10 jugadores), con gráficos 3D y con una modalidad de juego muy divertida que hace recordar al clásico juego de cartas ‘el asesino’.

Los escenarios son ambientados en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos (dependiendo del número de jugadores) impostores que están «entre nosotros», de ahí el título, y que tendrán como misión sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo más divertido del juego es que los impostores deberán de moverse por el mapa sin ser descubiertos.

Mientras que el resto de jugadores deberá tratar de descubrir quiénes son los traidores para darles caza, pero sin ser cazados por ellos.

Ixograma 61 1024x597 - Among Us llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021
Among Us llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021

Among Us: divirtiendo durante la pandemia

El juego implica una mecánica muy simple y durante el confinamiento, numerosos streamers comenzaron a subir sus partidas a Twitch y Youtube, dando visibilidad al juego y haciendo que otros jugadores se engancharan.

Fue tanto el éxito que tuvo que en cuestión de días se hizo viral.

El tremendo éxito conseguido con sus versiones originales en PC y, sobre todo, en dispositivos móviles.

Lo anterior animó a las grandes empresas del videojuego como Microsoft y Sony a interesarse por éste y llegar a un acuerdo con su desarrolladora para que Among Us, que desde finales de 2020 estuviese disponible para Nintendo Switch, y en consolas de última generación.

Además, para unir todavía más a la comunidad, estas versiones, serán lanzadas durante 2021 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Tendrán un juego cruzado y compartirán los modos multijugador, de manera que cualquier usuario en cualquier plataforma podrá jugar en línea con personas que usen otra consola, PC o un dispositivo móvil.

Leíste: Among Us llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021, te recomendamos: 50 juegos free-to-play totalmente gratis en Xbox

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

 

Previous

Cómo evitar que suplanten la cuenta de WhatsApp

Next Gen Solutions: la publicidad sin identificación

Next