¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?

| |

Ante el cuestionamiento, ¿cuáles son los celulares que duran más 2021?, tras un estudio que realizaron un listado de las marcas de móviles más resistentes.

Los móviles y las marcas que más duran

Un teléfono móvil de calidad, con alta tecnología y, por favor, que tenga una larga vida. Esos pueden ser los tres requisitos que todo usuario quiere tener en su smartphone al momento de quererlo comprarlo o cuando está buscando un teléfono.

Aunque los móviles no están hechos para durar para siempre, tienen un tiempo de vida después del cual es necesario cambiarlos, de lo contrario termina con un ladrillo que no se puede actualizar, se atora todo el tiempo y le produce toda la frustración del mundo.

Se hacen de esa forma precisamente para que siga comprando y haciendo el cambio a los nuevos modelos, lo que mantiene viva la economía de las compañías de tecnología.

Pero le da un golpe importante a la suya, especialmente ahora que los teléfonos llegan a ser mucho más caros de lo que eran hace 5 o 10 años.

Ixograma 1 4 1024x597 - ¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?
¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?

Encuesta realizada a los usuarios

Pero la pregunta que se hacen los usuarios ¿cuáles son las marcas que hacen los celulares más duraderos y más resistentes?, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de Consumidores en España (OCU) aclaró cuales eran los móviles más confiables y las marcas que menos daños sufren.

De acuerdo con el medio “Andro4all” reunió los resultados del estudio y aclaró que:

«la fiabilidad por marca se ha calculado de forma manual en un baremo de 1 a 5 estrellas de acuerdo a las respuestas de los usuarios entrevistados, teniendo en cuenta el número de averías, su gravedad y la relevancia para el funcionamiento y experiencia con el dispositivo».

Las 5 marcas de celulares que más duran

Con 5 estrellas de calificación aparecen OPPO, OnePlus, Xiaomi, Google y Honor, dejando muy bien a las marcas chinas y con la sorpresa que en el ránking no aparecen los gigantes Apple y Samsung.

Por otra parte, en algunas ocasiones no se siempre se tiene en cuenta la experiencia de los usuarios, eso es algo muy cierto.

Aunque efectivamente permite conocer que las firmas de electrónica cuentan con una mayor aceptación de los usuarios en cuanto a averías, experiencia y fiabilidad con los dispositivos.

En este caso, un usuario más satisfecho jugará a modo de evangelizador de la marca, y la experiencia de más de 37 mil usuarios en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal probablemente funcione como una muestra fiable de las marcas mejor valoradas en el sector de la electrónica de consumo.

La satisfacción de uno no es comparable con la de otro dadas las diferentes experiencias, pero con 37 mil opiniones seguro que la muestra es suficientemente representativa para ver y valorar a OPPO, OnePlus y Xiaomi registrando los mayores índices de confiabilidad y satisfacción, algo que seguro sorprenderá a muchos sin que Samsung o Apple aparezcan en el listado.

Google es cuarta con sus dispositivos Pixel a pesar de la poca penetración en el mercado europeo de sus terminales, y la quinta posición es para una Honor spin-off de Huawei y también de origen chino.

El cual opta por dirigirse al público más joven con venta online y precios más competitivos utilizando las plataformas ya conocidas de Huawei y sus móviles de las gamas P y Mate.

Ixograma 6 1024x597 - ¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?
¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?

Leíste: ¿Cuáles son los celulares que duran más 2021?, te recomendamos: ¿Cuáles son los mejores celulares de gama media en Colombia?

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Qualcomm presenta plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1

Honor 50 Lite: precio en México

Next