Microsoft Emissions Impact Dashboard: herramienta para reducir emisiones de carbono

| |

Se anunció la disponibilidad de Microsoft Emissions Impact Dashboard: herramienta para reducir emisiones de carbono.

Microsoft Emissions Impact Dashboard: herramienta para reducir emisiones de carbono

La empresa Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Emissions Impact Dashboard (Tablero de Impacto de Emisiones), una herramienta que busca ayudar a los clientes de la nube de Microsoft a comprender, rastrear, informar, analizar y reducir las emisiones de carbono asociadas con su uso de la nube.

El Emissions Impact Dashboard se presentó durante enero de 2020 como la “Calculadora de sustentabilidad de Microsoft”.

“A medida que los servicios en la nube continúan escalando, su impacto en el medio ambiente no puede pasarse por alto. Es por eso por lo que anunciamos la disponibilidad general de Microsoft Emissions Impact Dashboard, como parte del compromiso de abordar nuestro propio impacto ambiental y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo, por lo que la herramienta está diseñada para ayudar a los clientes a rastrear tendencias y recopilar información significativa, y que se pueda compartir”, dijo Kees Hertogh, gerente general de marketing global de productos en Microsoft.

ye2s2 1024x586 - Microsoft Emissions Impact Dashboard: herramienta para reducir emisiones de carbono
Microsoft Emissions Impact Dashboard

¿Qué es?

Una manera de proporcionar transparencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft para una mejor comprensión de las causas fundamentales de los cambios en las emisiones.

Las organizaciones pueden medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono y pueden desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos.

La herramienta también permite a los clientes ingresar cargas de trabajo no migradas y obtener una estimación del ahorro de emisiones al migrar a la nube de Microsoft, mientras que la protección de datos recientemente agregada permite a los administradores de Emissions Impact Dashboard dentro de una organización controlar quién puede ver los datos de su empresa en la herramienta.

Buscan visibilidad del impacto del uso de la nube

Durante el año pasado, Microsoft fortaleció funciones del Emissions Impact Dashboard, como el cálculo de las emisiones de Alcance 3 asociadas con el uso de Azure. Estas emisiones son indirectas y ocurren en la cadena de valor del producto, desde la extracción y fabricación de materiales hasta el transporte, uso y desecho de hardware.

Las actividades de Alcance 3 son a menudo la mayor fuente de emisiones, pero pueden ser difíciles de medir.

Casos de éxito

RELX, el grupo de información y análisis ha estado utilizando Emissions Impact Dashboard previo a su lanzamiento durante los últimos seis meses.

La sustentabilidad es importante para RELX, y la herramienta ahora es uno de los componentes clave de su CO2.Hub, la solución basada en Azure que ha construido usando Power BI para medir sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

Leíste: Microsoft Emissions Impact Dashboard: herramienta para reducir emisiones de carbono, te recomendamos: Microsoft México cierra alianza con el Centro de Competitividad de México (CCMX)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Cómo recuperar la velocidad de un computador

¬ŅCu√°les son los objetivos de fraude m√°s comunes en ecommerce?

Next