Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

| |

Cómo saber si hackearon mi WhatsApp, si su cuenta presenta errores ponga en práctica estos factores clave para saber si fue afectada.

Así puede saber si alguien ingreso a su cuenta

A pesar de las medidas de seguridad con que cuenta WhatsApp, esta aplicación no está exenta de ser hackeada.

Aunque nadie puede acceder a las conversaciones que la gente sostiene a través de esta aplicación, gracias a que todos los chats se encuentran cifrados, algunos buscan cómo hackearla y, al parecer, lo han logrado.

Pues debe estar atento a lo siguiente para comprobar si no han hackeado su usuario.

La aplicación de mensajería rápida se ha convertido en una de las favoritas por las personas. A través de ella pueden intercambiar fotos, videos, textos, GIF y hasta los más famosos stickers animados.

Pero no solo eso, también es posible comunicarse con cualquier usuario en el mundo totalmente gratis, con solo tener su número de teléfono o haber escaneado su código QR: ya sea por una llamada o videollamadas. Sin embargo, WhatsApp también está repleto de problemas.

Ixograma 2 6 1 1024x597 - Cómo saber si hackearon mi WhatsApp
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

¿Cómo identifico si mi WhatsApp fue hackeado?

Lo primero que debe tener en cuenta es que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los hackers no pueden entrar a sus conversaciones.

Sin embargo, existen prácticas que les permiten acceder a esta información.

Con estos tips podrá detectar si hay actividad extraña en su cuenta:

Crea una copia de seguridad

Para no perder información importante que almacene en la app, le recomendamos crear una copia de seguridad y guardarla en su cuenta de Gmail. De este modo, podrá acceder a los chats y el contenido multimedia en caso de que desinstale y vuelva a instalar WhatsApp.

Verificar su estado en WhatsApp

Una forma de confirmar si alguien más está accediendo a su cuenta es verificar si tiene sesiones de WhatsApp web activas. Esto significaría que no necesariamente alguien hackeo su cuenta, sino que está usando la sesión activa para usar su cuenta.

Para comprobarlo, haga clic en los tres puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha.

Elija la opción de dispositivos vinculados y mira las sesiones que están abiertas. Por precaución, cierra todas las sesiones y así evite que sigan viendo sus chats.

Mensaje de precaución

Una forma efectiva de darse cuenta si alguien más está usando su perfil desde un celular es el mensaje automático que recibirá por parte de WhatsApp. Si alguien comienza a usar su cuenta desde otro smartphone, recibirá un mensaje en el que la app le avisa que su cuenta se cerrará en su celular.

Código de seguridad

Cuando se reinstala WhatsApp en otro dispositivo, la aplicación envía un mensaje con un código de seguridad de cuatro dígitos que permiten validar que en efecto que es usted quien está intentando ingresar a la cuenta.

Si recibe esta notificación en la que WhatsApp le alerta sobre el código de seguridad, y no es usted quien está intentando ingresar a la app, probablemente alguien más está intentando entrar a su cuenta.

Doble clics azul

Esta es una forma sencilla de comprobar si alguien más está dentro de cuenta. Si recibe mensajes de sus contactos e inmediatamente aparecen con el doble clics azul, lo más probable es que alguien esté en su cuenta.

¿Qué se puede hacer?

Una vez verifique que todas las sesiones de WhatsApp están cerradas y haya hecho su copia de seguridad, se recomienda desinstalar la app de su celular.

Así será completamente seguro que se cerrará sesión en todos los dispositivos donde su cuenta esté activa.

Ixograma 3 4 2 1024x597 - Cómo saber si hackearon mi WhatsApp
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

Leíste: Cómo saber si hackearon mi WhatsApp, te recomendamos: Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

Predicción ciberataques 2022

Next