Microsoft México cierra alianza con el Centro de Competitividad de México (CCMX)

| |

Microsoft México cierra alianza con el Centro de Competitividad de México (CCMX) a fin de apoyar a Pymes mexicanas a digitalizarse.

Centro de Competitividad de México (CCMX) y Microsoft México registran alianza

Microsoft México y el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), signaron una alianza estratégica para fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías entre Pymes mexicanas.

La estrategia para alcanzar el objetivo se basa en la promoción de las herramientas y soluciones tecnológicas, la capacitación en temas de tecnologías de la información, la elaboración y ejecución de proyectos de transformación digital y la promoción de las acciones para el beneficio de las empresas.

Con la firma de este convenio, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló que, la digitalización en el país se adelantó, la cual es clave para mejorar la productividad de las Pymes y para que tengan la oportunidad de poder acceder a otros mercados.

En ese sentido, destacó: “Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a las Pymes a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro”.

Por su parte, Juan José Delgado, director nacional de tecnología en Microsoft México aseguró que, “Las Pymes han sido afectadas por la pandemia; sin embargo, están abiertas al cambio y a realizar una transformación digital en sus negocios. Es por ello que, con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft podemos lograr un importante impacto en este sector que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana”.

Beneficios para Pymes

Se proyecta que aproximadamente cuatro mil quinientas Pymes pertenecientes al CCMX, tendrán acceso gratuito a los beneficios del programa “Pymes Digitales”, en el que podrán utilizar los recursos que estén disponibles para acceso desde el sitio web del CCMX.

Entre los componentes que destacan, se encuentra el autodiagnóstico que consiste en un cuestionario de 15 preguntas, gratuito en el que la Pyme podrá conocer su madurez tecnológica y qué requiere para su transformación digital.

Así mismo, podrán encontrar un catálogo de soluciones para las necesidades de las empresas y evaluar alguna de las opciones de financiamiento previamente negociadas por Microsoft con Fintechs y bancos.

Además, se encuentra disponible una serie de cursos de capacitación en material tecnológico y algunas habilidades blandas.

Tecnología en Pymes

De acuerdo con un estudio recientemente comisionado por Microsoft México se encontró que 8 de cada 10 Pymes mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria y la adopción de tecnología ha tenido un papel central.

41% de las Pymes encuestadas considera que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia.

Asimismo, 83% considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo, 77% declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como Big Data, IA y ciberseguridad, después de la pandemia.

Leíste: Microsoft México cierra alianza con el Centro de Competitividad de México (CCMX), te recomendamos: LTE Advanced de Microsoft Surface: qué es y cómo funciona

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

¿Cuál es el país de Latinoamérica con más gamers 2021?

Huawei G Elite Plus: precio y características

Next