Facebook presentará videos cortos

| | ,

Facebook presentará videos cortos, la plataforma ya ha comenzado a experimentar con esta nueva función de reels, la cual será su versión de Tik Tok.

Facebook contará con el formato de videos cortos

La red social Facebook comenzará a mostrar a sus usuarios por primera vez los Reels como videos cortos musicales que están inspirados por la plataforma de TikTok.

Hasta el momento solo estarán haciendo las pruebas en India con algunos creadores de contenido en concreto.

Instagram confirmó, que por medio de un pequeño número de creadores de contenidos de India tendrán la opción de compartir también en Facebook las publicaciones de videos cortos en formato Reels, como parte de una nueva prueba.

La función de los Reels aparecerán en la sección de noticias de los usuarios de Facebook, con el mismo formato de estos contenidos que ya estaban presentes en Instagram desde el año pasado.

Además, la plataforma está planeado en renombrar este formato de videos cortos, el cual se conocerá como Reels from Facebook, los contenidos podrán crearse con las herramientas propias de la red social.

Esta función fue lanzada en India, país que en junio del año pasado prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas, que también incluye algunas apps del tecnológico Xiaomi.

India consideró a las aplicaciones como “relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.

Ixograma 20 1024x597 - Facebook presentará videos cortos
Facebook presentará videos cortos

¿Cómo funciona los videos cortos de Facebook?

Los Reels de Facebook son videos cortos para crearlos, hay un botón (Create), el cual está vinculado con la cámara a fin de comenzar a grabar el video.

Los usuarios también pueden utilizar un video del carrete del smartphone.

Los videos cortos se pueden visualizar en la parte superior de la pantalla hacia arriba.

Cuenta con una interfaz muy similar a TikTok, con un me gusta y comentarios colocados en la esquina inferior derecha, además, esta función permite agregar música al video, pausar y grabar tal como lo permite TikTok.

Por otra parte, también la plataforma está probando otra función de TikTok-Like en otra de sus redes sociales.

Según el portavoz de Facebook “Siempre estamos probando nuevas herramientas creativas para que podamos aprender sobre cómo la gente quiere expresarse. Los videos de formato corto son extremadamente populares y estamos buscando nuevas formas de brindar esta experiencia para que las personas se conecten, creen y compartan en Facebook “.

La plataforma busca ser el nuevo hogar de los influencer y creadores de contenidos, ya que los creadores indios ya han comenzado a crear contenido en Instagram Reels y ahora también se pueden publicar en Facebook.

Ixograma 23 1024x597 - Facebook presentará videos cortos
Facebook presentará videos cortos

Leíste: Facebook presentará videos cortos, te recomendamos: Cómo descargar videos de Facebook en la PC en 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización

Ecommerce registra mayores fraudes transaccionales en últimos meses

Next