¿Cómo hacer videollamadas desde el Smart TV Samsung?

| |

Respondemos a la pregunta: ¿cómo hacer videollamadas desde el Smart TV Samsung?, que aplica con los TVs Neo QLED y QLED de Samsung y las cámaras Logitech.

Las videollamadas desde el Smart TVs

Debido a la pandemia de Covid-19, muchas empresas han adoptado el modelo de trabajo a distancia o teletrabajo, el cual requiere de conectividad, comunicación en equipo y herramientas digitales.

En este contexto, la empresa de tecnología Samsung, ha integrado tecnología en los televisores Samsung Neo QLED y QLED que permite realizar videollamadas, por lo que los usuarios pueden tener una experiencia de comunicación en una pantalla más grande.

Para una mejor experiencia, es aconsejable utilizar cámaras Logitech modelos C920, C920s, C922, C922x, C925e, C930e, los cuales pueden no estar disponibles para la venta en Colombia o pueden descontinuarse en cualquier momento sin previo aviso.

Además se requiere de una conexión segura vía Wi-Fi o cable y contar con la app Google Duo; es posible que la aplicación no esté disponible en todos los Smart TVs de Samsung, ya que la plataforma de Samsung Smart TV es utilizada por los proveedores para la entrega de aplicaciones y los proveedores de contenido pueden eliminar aplicaciones de la plataforma de Smart TV o dejar de admitirlas en cualquier momento.

Pasos para realizar videollamadas desde un Smart TV:

  • Conecta tu cámara Logitech directamente al puerto USB de tu televisor.
  • El televisor reconocerá la cámara y abrirá un menú. Haz clic en “View” para abrir la cámara directamente en la pantalla del televisor. También podrás acceder a preselecciones de pantalla como “Home Workout” y “Video Call”.
  • Selecciona “Video Call” y la aplicación Google Duo se abrirá automáticamente en la pantalla de tu televisor Samsung.
  • Inicia sesión en la aplicación Google Duo desde tu smartphone.
  • Selecciona los contactos en el teléfono inteligente para hacer la videollamada por el televisor o busca directamente en el TV, ya sea por correo electrónico o número de teléfono.
67tr 1024x585 - ¿Cómo hacer videollamadas desde el Smart TV Samsung?
Google Duo

Aspectos que deben de tener en cuenta los usuarios

Si la aplicación no carga automáticamente, se debe descargar la aplicación de Google Duo directamente desde la tienda de apps Tizen e iniciar sesión con la cuenta personal y enlazar la cuenta con el TV: en el menú de la esquina el superior derecha y seleccionar la opción Más > Configuración > Cuenta > Iniciar sesión en TV > Conectar.

El televisor Samsung guardará los contactos utilizados en las video llamadas para optimizar las siguientes.

Incluso, se puede realizar llamadas con más de dos personas, siempre que estos contactos tengan instalado Google Duo en tus teléfonos inteligentes.

La conectividad de algunos Smart TV con dispositivos de cámara también permite realizar otras funciones. La función Multipantalla, por ejemplo, puede dividir la pantalla del televisor hasta cuatro partes en los modelos Neo QLED y en dos en otros dispositivos.

La función admite ciertos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e IOS. Los modelos 2021 AU9000, Q60A, Q70A, Q80A, Q85A, Q95A admiten división de pantalla en dos partes. Los modelos QN800A y QN900A admiten división de pantalla en hasta cuatro partes.

Leíste: ¿Cómo hacer videollamadas desde el Smart TV Samsung?, te recomendamos: ¿Cómo dividir la pantalla en monitores Samsung?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Supercomputadoras: cuántas hay en el mundo y cuál es su sistema

Cómo combinar los emojis de WhatsApp

Next