Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización

| |

Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización, señala Andrés Morales, area sales manager para Latinoamérica de MiR.

Tendencias de comercio electrónico y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización

Para diversos especialistas el contexto de la pandemia ha fomentado el crecimiento global del comercio electrónico, por lo que las empresas han incrementado sus estrategias omnicanal para atender a los clientes a través de canales de compra digitales y físicos, lo que a su vez, está impulsando la adopción de tecnologías avanzadas en la cadena de suministro.

De forma paralela, las organizaciones globales se enfrentan a desafíos para optimizar sus procesos y mejorar la experiencia general del cliente y así sobrevivir en un entorno de mercado dinámico.

Algunos desafíos clave impulsados por el cumplimiento omnicanal que conducen a las inversiones generales en sistemas de automatización para mejorar las operaciones del almacén y la eficiencia general son:

Aumento de la complejidad de los pedidos y reducción del tiempo de ciclo de los pedidos

El crecimiento global del comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal están impulsando los requisitos para la personalización masiva con el volumen creciente de pedidos individuales con programas de entrega ajustados.

El éxito de la estrategia omnicanal requiere un mayor énfasis en la visibilidad del inventario y la optimización de los procesos de ejecución de la cadena de suministro de extremo a extremo para mejorar los niveles de servicio y optimizar el tiempo de cumplimiento en los canales.

Las operaciones de almacén exigen un mayor nivel de capacidad de respuesta, operaciones de cumplimiento flexibles y adaptables para satisfacer las expectativas cada vez más exigentes de los clientes.

Mayor importancia en la experiencia del cliente

Las expectativas de los clientes están aumentando significativamente con un énfasis cada vez mayor en la experiencia personalizada y consistente en los canales de ventas.

Las crecientes competencias globales se suman a los desafíos con una tasa de abandono de clientes sustancialmente más alta como resultado de la mala experiencia del cliente.

En ese sentido, las organizaciones están adoptando y actualizando cada vez más diversas tecnologías de la cadena de suministro para optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo.

Mayores retos de la fuerza laboral

Los desafíos de atraer y retener una fuerza laboral calificada siguen siendo un problema de la industria desde hace mucho tiempo y se espera que aumenten aún más.

Los crecientes volúmenes de transacciones y la complejidad de los pedidos están agregando significativamente desafíos laborales y están impulsando a las industrias hacia un uso cada vez mayor de la automatización.

edocom 1024x584 - Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización
Tendencias de comercio electrónico
Automatización y las nuevas tecnologías

Actualmente la economía mundial, junto con las industrias, se enfrenta a desafíos importantes y se espera que registre diferentes retos a lo largo del 2021.

Sin embargo, la industria del comercio electrónico continuará evolucionando con los crecientes pedidos en línea de artículos esenciales durante la pandemia, considera Morales.

Los minoristas de todas las categorías de productos y regiones geográficas han entendido bien la importancia de implementar sistemas colaborativos autónomos para automatizar los procesos que no agregan valor, mejorar la eficiencia del almacén, reducir los costos y superar los desafíos cada vez mayores en torno a la escasez de mano de obra, refiere el ejecutivo.

En ese sentido, recomienda el uso de robots móviles autónomos para mejorar la eficiencia y la productividad de los almacenes mediante la automatización de diversas actividades de transporte de materiales que no agregan valor y la liberación de mano de obra humana para actividades de mayor relevancia para los negocios.

“Esto ayuda a las organizaciones a abordar los desafíos de escasez de mano de obra y proporciona un rápido retorno de la inversión que está revolucionando el crecimiento del mercado en diferentes regiones geográficas”, asegura.

robotsq 1024x576 - Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización
Robots móviles: definición, funcionamiento y aplicación

Leíste: Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización, te recomendamos: Canales digitales: qué son, características y ejemplos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Canales digitales: qué son, características y ejemplos

Facebook presentar√° videos cortos

Next