WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?

| |

WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?, esta nueva función incluirá soporte para compartir archivos y también realizar llamadas grupales, entre otras cosas.

Llegan a WhatsApp las comunidades

Siendo una de las plataformas de mensajerías más populares a nivel mundial, cada vez sigue mejorando sus servicios y esto lo hace con el anuncio de la llegada de las comunidades a la app.

El cual se trata de un espacio que pretende ir al siguiente nivel en los populares chats de grupo reuniendo “a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades cada caso”.

De acuerdo con WhatsApp en una entrada de su blog han recibido una «avalancha de comentarios» pidiendo esta función que hará «aún más para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales» y que tiene algunas similitudes con los canales de Telegram, Discord o Slack.

Ixograma 1 28 - WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?
WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?

¿Qué son las Comunidades y para qué sirven?

Las comunidades en WhatsApp permiten tener sub- grupos dentro del mismo. Siendo una característica muy similar a los canales de Telegram, ya que son grupos de contactos que ofrecen mayores herramientas a los administradores para la gestión de los mismo.

Cabe mencionar que las comunidades representan una mejor opción en referencia a los grupos, ya que para administrar asociaciones de usuarios que pueden ser agrupadas en subconjuntos temáticos.

Por ejemplo, escuelas, vecindarios, empresas, etc. De esta manera, el propietario de un local comercial puede crear una Comunidad en WhatsApp para agregar a todos sus empleados y distribuirlos internamente en subgrupos dependiendo de sus puestos laborales.

¿Cómo funcionan?

La beta tester de WhatsApp han probado las Comunidades y gracias a ello ya se sabe de algunas de las características más importantes de esta novedad que llega a la plataforma de mensajería.

Es así como se ha revelado que las comunidades de WhatsApp funcionarán de la siguiente manera:

  • Las comunidades podrán tener un máximo de 10 subgrupos cada una.
  • Los subgrupos pueden tener hasta 512 miembros cada uno.
  • Existirá un subgrupo llamado Anuncios dentro de todas las comunidades. Este podrá ser usado por el administrador para enviar un mensaje masivo que recibirán todos los integrantes de la comunidad.
  • Los miembros de la comunidad pueden elegir los subgrupos a los que quieren pertenecer y abandonar los mismos sin salir de la comunidad.
  • El administrador puede gestionar el acceso de los usuarios a los subgrupos y expulsar a miembros de los mismos.
Ixograma 4 4 - WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?
WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?
Novedades para los grupos de WhatsApp

La llegada de las Comunidades no significa el adiós definitivo a los grupos. En este sentido, los desarrolladores están trabajando «en una serie de mejoras en el funcionamiento» de estos espacios tanto si forman parte de una Comunidad o no.

Estos arreglos ayudarán a los usuarios a «conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes».

Se espera que estas mejoras lleguen en las próximas semanas y siempre antes del estreno de las comunidades, para el que tampoco hay fecha de estreno. Estas son las novedades que ha anunciado WhatsApp:

  • Reacciones: las reacciones con emojis servirán para que los usuarios puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Mayor peso al compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas con más participantes: se introducirán las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas. Además, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear

Leíste: WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan las comunidades?, te recomendamos: WhatsApp: ¿se puede poner un video como foto de perfil?

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nuevo detalles y mapa del nuevo Call of Duty: Warzone 2.0

Cómo la tecnología está cambiando la salud en Latinoamérica

Next