¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

| |

Ante la pregunta, ¿cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?, se mostrarán las mejores de este año.

 Consolas de videojuegos: ¿Cuál es la mejor del 2021?

La industria del entretenimiento es tan amplia y variada como los gustos de las personas. Desde los múltiples deportes hasta la televisión, siempre han querido vivir experiencias lúdicas para pasar su tiempo libre.

En lo que respecta al entretenimiento, probablemente no existen dispositivos tan emocionantes como las consolas de videojuegos.

Una consola de videojuegos, también conocida como videoconsola, es un dispositivo electrónico que se orienta a los hogares para ejecutar todo tipo de juegos de video.

Al igual que una computadora personal, las consolas pueden adoptar diferentes tamaños y formas, y necesitan conectarse a un televisor para poder visualizar el videojuego y a la corriente eléctrica para obtener su alimentación (excepto los modelos portátiles, que tienen pantallas integradas y fuentes de alimentación propia).

Si bien estas consolas de video se diseñaron solo para jugar videojuegos, las últimas generaciones han incorporado características novedosas de multimedia, Internet, tiendas virtuales y servicios en línea.

Las mejores consolas de videojuegos

Sony PlayStation 5

Es la más reciente iteración de una de las consolas más populares de todos los tiempos y tiene la mejor lista de juegos de lanzamiento a la fecha en comparación con otras consolas.

Con velocidades de carga ultrarrápidas, un nuevo control y una línea fenomenal de títulos de lanzamiento (que incluye los favoritos de los fanáticos y nuevos exclusivos), la PS5 es actualmente la mejor plataforma de juegos disponible.

Ixograma 1 2 3 1024x597 - ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?
¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

Xbox Series X

Es la Xbox más poderosa disponible en estos momentos, además, su servicio Game Pass es muy atractivo. Para jugadores que quieran jugar tantos títulos nuevos como sea posible con la mejor fidelidad visual.

La Xbox Series X es una central de tecnología. La consola presenta 12 teraflops y hasta ocho veces más de rendimiento gráfico que la Xbox One, sin mencionar que dobla el de la Xbox One X.

La Xbox Series X también tiene 16 GB de memoria GDDR6, además, tiene soporte para frecuencia de actualización variable (VRR), sombreado de frecuencia variable (VRS) y un modo de baja latencia que permite mejores respuestas de los juegos.

El poder de esta consola de nueva generación seguramente sorprenderá a los jugadores, cuando haya verdaderos juegos de nueva generación disponibles para esta.

Ixograma 2 12 1024x597 - ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?
¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

Nintendo Switch

Nintendo ha luchado duro por mantenerse al día con Sony y Microsoft durante la última década.

A pesar de su popularidad explosiva y dominante, la Wii intercambió potencia gráfica para ganar el truco de control de movimiento, y así sacó a Nintendo de la plataforma de terceros para meterla en una generación completa de hardware. La Wii U intentó cerrar la brecha, pero fracasó por falta de identidad.

Si bien no tiene el poder computacional para reproducir los últimos lanzamientos de 4K y 60 fps planeados para las consolas de última generación, la Switch puede reproducir Doom (2016) a 30 fps sin ningún problema y en el lugar que desees, y eso es más que suficiente para muchos jugadores.

Además de títulos contemporáneos como Control, la Switch también ha demostrado ser una plataforma fantástica para revivir clásicos modernos, como The Witcher 3, L.A. Noire y Dark Souls Remastered.

Ixograma 3 3 1 1024x597 - ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?
¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch OLED es una actualización de media generación que cuenta con una pantalla mejor y más grande y un montón de características que justifican el precio de entrada de $350 dólares. Es ideal para quienes usan por primera vez un dispositivo Switch.

Jugadores que quieren una mejor pantalla en modo portátil o quienes juegan en línea conectados. Es sensacional para usuarios que planean una actualización o para quienes nunca han tenido un dispositivo Switch.

Le enseñamos esta versión OLED para aprovechar su pantalla más grande y brillante. Su pantalla de 7.0 pulgadas es una gran mejoría, ofreciéndote más calidad sin aumentar el tamaño del dispositivo en general.

La Switch OLED es una opción excelente porque usa todos los accesorios del modelo anterior, incluyendo los controles Joy-Con, las tarjetas de memoria microSD y los juegos.

Ixograma 4 2 3 1024x597 - ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?
¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

PlayStation 4 Pro

Esta consola de la generación anterior tiene un gran catálogo de juegos de primer nivel. Además, su precio ha bajado desde el lanzamiento de la PS5.

Si bien muchos jugadores están dando el salto a la PlayStation 5, todavía queda mucha vida en las consolas de la generación anterior. La PlayStation 4 Pro sigue siendo una máquina de juegos seria con una extensa biblioteca de juegos, y el precio de la consola (además del costo de los juegos, accesorios, etc.) seguirá bajando.

Esta consola ofrece una experiencia de juego impresionante en televisores 4K, debido a los gráficos mejorados y las imágenes más nítidas en los títulos compatibles con 4k.

Ixograma 5 2 1024x597 - ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?
¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?

Leíste: ¿Cuáles fueron las consolas más populares de videojuegos 2021?, te recomendamos: Videojuegos más populares de la historia

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Lo más buscado en la web por los colombianos en 2021

Epic Games regalará un juego diario para cerrar 2021

Next