Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure

| |

Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure, las compañías buscan crear nuevos juegos, los cuales aparecerán en los próximos años en el Xbox Game Pass.

Sega y Microsoft se asocian para producir juegos

La compañía japonesa Sega anunció este lunes que se aprobó la alianza estratégica con Microsoft, quienes son propietario de Xbox, para desarrollar videojuegos en la enorme plataforma en la nube Azure.

Con esta nueva asociación es parte del proyecto el cual será a largo plazo de Sega llamado “Super Game”, que busca desarrollar juegos de gran presupuesto y con ambición internacional.

“En un mundo más conectado que nunca tras el despliegue del 5G y de los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

Los objetivos de ambas compañías pasan por explorar las posibilidades del juego en la nube con títulos de alto presupuesto y con una perspectiva global, centrando sus esfuerzos en tres grandes palabras clave: global, online y IP utilization.

Con esta iniciativa no solo pretende optimizar la producción de videojuegos, sino afianzar un trabajo cooperativo que haga evolucionar esta tecnología en áreas como: “la infraestructura de red y las herramientas de comunicación requeridas para los servicios en línea globales”, explican en el comunicado.

Esto permitirá que Sega se adapte a nuevos estilos de trabajo y cambios que, esperan, sean habituales en el futuro del desarrollo de videojuegos.

Ixograma 3 1024x597 - Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure
Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure

Pensando en un futuro

La propuesta que representa que “Sega mira hacia el futuro”, es hacerlo posible de la mano de Microsoft, esto puede permitir para “anticiparse a las tendencias a medida que se aceleran en el futuro”.

El objetivo, no obstante, no es otro que “optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores utilizando las tecnologías de la nube de Azure”.

Los títulos desarrollados por la compañía japonesa específicamente para los servidores de Azure pueden ir apareciendo en los próximos años en el Xbox Game Pass, un servicio por suscripción mensual que permite a los jugadores acceder a un catálogo de juegos a través de la consola Xbox.

Varios juegos de Sega, incluida la franquicia “Yakuza”, ya están disponibles en el Game Pass. Y algunos de ellos también están disponibles con las suscripciones a PlayStation Now de Sony o en la tienda digital de Nintendo.

El acuerdo entre ambas compañías contempla “construir nuevas evoluciones tecnológicas” centradas en áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación para los servicios en línea.

Además, el uso de “una plataforma de desarrollo de próxima generación”, como la describe SEGA, permitirá al estudio adaptarse al teletrabajo y a posibles cambios de infraestructura en el futuro.

“Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA a partes iguales”, ha afirmado por su parte Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft Corporation.

En la Bolsa de Tokio, las acciones de Sega subían casi un 6 % este lunes.

Ixograma 4 1024x597 - Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure
Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure

Leíste: Sega y Microsoft se unen para desarrollar videojuegos con Azure, te recomendamos: Nintendo 64 y SEGA Genesis para Switch tendrán controles con botones adicionales

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
Facebook
Youtube

Previous

Honor presenta página oficial de e-commerce

¿Cuáles son los mejores celulares de gama media en Colombia?

Next