Apple presenta iOS14 e innovaciones en sistemas operativos de móviles

| | ,

Apple presenta iOS14 e innovaciones en sistemas operativos de móviles: iPhone, iPad o iPod touch Airpods, así como iOS, IPadOS, watchOS, tvOS y macOS entre otros accesorios y servicios propios de la marca en la conferencia inaugural del WWDC 2020, celebrada este lunes 22 de junio.

El equipo de Apple dio a conocer una serie de nuevas funcionalidades, ajustes e innovaciones de su amplio portafolio.

Durante una presentación de casi dos horas, el CEO de Apple, Tim Cook, inicialmente, hizo énfasis en los problemas de racismo e injusticia, por lo que anunciaron un próximo campamento de emprendedores desarrolladores exclusivo para la comunidad afroamericana.

CEO de Apple, Tim Cook

Innovaciones en iOS14

El primer anuncio del evento estuvo enfocado a iOS14 para iPhone, con lo que se verán ajustes en cuanto a la organización de apps: los mosaicos de organización que tenía el dispositivo, ahora se podrán reducir y administrarse para mejorar la localización de apps.

Organización de la app

En ese sentido trabajaron ´categorías inteligentes´, por lo que los widgets podrán convivir en un ecosistema de mayor personalización entre apps y notificaciones que aparecerán en la pantalla.

Widgets

Una de las funcionalidades que destaca de este nuevo sistema es que los contenidos como videos o imágenes se podrán visualizar en una pequeña pantalla sin tener que cerrarla, por lo que al abrir el bloc de notas, por ejemplo, se podrá visualizar un video o película sin tener que detenerlo.

También se anunció nuevas capacidades de Siri, un sistema que ha sido modificado durante años rediseñando la experiencia de las consultas. En esta nueva versión tendrá un diseño compacto que podrá auxiliar a los usuarios sin salir de las aplicaciones, como al abrir un navegador, Siri podrá complementar la búsqueda o realizar otra acción.

Nuevas capacidades de Siri

De acuerdo con Apple se ha registrado 25 billones de búsquedas por mes con la ayuda de este sistema.

En esta nueva versión habrá mayor interactividad porque podrá dar recordatorios, marcar automáticamente a contactos, además hará traducciones dictadas desde la aplicación de translate.

Los mensajes son otros de los puntos que reforzaron, debido a que, según la marca tienen el record de 40% más uso de esta aplicación que en otros móviles. Y que ahora aparecerán con memojis -avatares de personas con lo que se podrán identificar al mandar un mensaje-, asimismo se podrán hacer grupos dentro de la aplicación como en Whats App.

Se anunciaron nuevas características en:

Maps con mayor privacidad de ubicación, navegaciones con mayor detalle, y visión 3D, así como descripciones gráficas de los lugares o destinos.

Rutas exclusivas con medios de transporte como la bicicleta que se agrega a la aplicación. Se podrán visualizar rutas que presentan tráficos y las características de los destinos como si hay desviaciones,  bajopuentes, escaleras, etc. La aplicación para el uso de la bicicleta estará disponible en New York, Los Ángeles, San Francisco, Shangai y Beijing.

Ev routing, por su parte, dará las ubicaciones exactas de estaciones de carga para autos eléctricos.

Ajustes y optimización

En el caso de las colaboraciones con otras industrias, resalta la automovilística, con la aplicación Car Play, que incluirá capacidades de llamada, manos libres, ubicación, mensaje, parking, órdenes de comida y carga eléctrica para autos híbridos.

Resalta la capacidad de controlar automóviles como se realizó en una muestra con el auto BMW 2021 que se podrá abrir con solo acercar el iPhone y se podrá usar como llave de encendido.

Car Play

App Store también tuvo modificaciones, ya que se podrá abrir la cámara y mostrar de manera intuitiva si la aplicación está dentro de la tienda virtual o si tiene la disponibilidad de desarrollo, lo cual servirá a usuarios y emprendedores, dueños de negocios; conocida como Adds clips. Además, se podrá pagar desde la aplicación en su versión de pagos sin necesidad de una tarjeta de crédito y pesará menos de 10 megabytes.

IPadOS

En el caso del Ipad, Apple buscó entregar una nueva experiencia en sus aplicaciones más utilizadas de este dispositivo como son las ilustraciones con las plumas digitales que optimizarán el aprovechamiento de la aplicación.

Este dispositivo será compatible de con todas las capacidades y ajustes del iPhone, sin embargo, resaltará el nuevo set de apps que son solamente diseñadas para este dispositivo.

Destaca la compatibilidad y definición en imágenes, así como la organización que presenta dentro de la galería, ya que resaltará una fotografía de las demás, y se podrá elegir alguna sin salir de la aplicación.

IPadOS

Leíste: Apple presenta iOS14 e innovaciones en sistemas operativos de móviles, te recomendamos: https://www.ixograma.com/gadgets/valet-el-dock-de-carga-para-apple-watch-iphone/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Galaxy A51: características

Ransomware: ¿qué es?

Next