5G: cómo cambiará la forma de trabajar

| |

Abordamos el tema 5G: cómo cambiará la forma de trabajar, la cual ha elevado las expectativas en diversos sectores, ya que promete el aumento de la velocidad de datos.

¿Qué es el 5G?

El 5G se trata de la quinta generación inalámbrica a largo plazo (Long Term Evolution o LTE) para dispositivos móviles como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Aspectos clave y características del 5G

Se espera que proporcione velocidades de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps) y admita más de mil millones de conexiones.

Esto significa que, si un video tardaba en descargar 9 minutos con una red 4G, con esta tecnología el mismo archivo tardaría sólo unos segundos en descargarse.

Algunos pronósticos han señalado que el 65% de la población mundial tendrá acceso a esta tecnología para 2025, sin embargo, actualmente la infraestructura para incorporar esta red en países como Estados Unidos e incluso México se encuentra bastante avanzada y se espera que durante 2021 se tenga acceso a la tecnología.

La disponibilidad de esta red no sólo implica una velocidad 40 veces más rápida en comparación con aquellas a las que tenemos acceso actualmente, sino que es el camino hacia las ciudades inteligentes y a un mayor despliegue de tecnologías que permitan la evolución del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

5Gt4 1024x586 - 5G: cómo cambiará la forma de trabajar
Llegada de 5G

Cómo cambiará la forma de trabajar la tecnología 5G

De acuerdo con Jaime Durán, director de conectividad, medios e IP, clúster norte de Lumen Technologies Latam, “las empresas pueden beneficiarse con la actualización de la red a 5G, pues impactará en la productividad de los colaboradores y mejorará la experiencia de los negocios online, al proporcionar una mucho mejor cobertura y resolver la necesidad de banda ancha en algunos entornos, aumentando la velocidad y eficiencia del trabajo y atención.

Esto tendrá un impacto mayor en el trabajo remoto, que durante la pandemia ha visto algunas dificultades por el aumento en el tráfico de datos, previniendo los retrasos en videollamadas o reduciendo fallas en su conexión, consideró el directivo.

Además, la asociación de las redes de fibra óptica con la tecnología 5G tendrá un gran impacto en la productividad de las empresas con la automatización inteligente, entre otras cosas.

Proyecta que el 5G será esencial para transmitir datos de importancia crítica en tiempo real y eliminar el tiempo de demora entre la comunicación de dispositivos.

Las mejoras habilitarán a las máquinas de producción para trabajar con una precisión sin precedentes y tomar decisiones instantáneas.

5w 1024x577 - 5G: cómo cambiará la forma de trabajar
Tecnología 5G

“Esta tecnología también mejorará la forma en la que se realizan negocios, pues proporcionará una base para ejecutar aplicaciones más complejas y con un rendimiento de red hasta 10 veces superior al actual se podrán movilizar cantidades masivas de datos hacia y desde distintas aplicaciones”, asegura.

Con esto, el acceso a la nube será en tiempo real, brindando a las empresas una mayor funcionalidad e integración con otros activos comerciales valiosos.

En conclusión, el 5G puede beneficiar diversas áreas que van desde la velocidad de conexión de los colaboradores trabajando vía remota, hasta la aplicación de tecnologías en las áreas operativas con la transmisión de gran cantidad de información a alta velocidad.

Leíste: 5G: cómo cambiará la forma de trabajar, te recomendamos: 5G en 2021: aplicaciones y posibilidades

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Smartphone para trabajo remoto: características y aspectos clave

Minecraft 1.15: características, actualizaciones y opción de descarga

Next