Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

| |

Apple lanza kit para rearar iPhone en casa, a partir del 2022 la compañía proveerá manuales y herramientas a los usuarios puedan reparar el quipo por sí mismos.

Apple permitirá a cualquier cliente reparar su propio iPhone

Apple es una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo. Entre otras cosas, suele diferenciarse de otros creadores de dispositivos dado que combina la consolidación de aparatos con un sistema operativo propio.

Es así como le dan un giro total en su estrategia, la compañía ahora aceptará que los usuarios puedan reparar sus equipos en el hogar.

En el cual proveerá manual de asistencia técnica y kit de herramientas para desbloquear las cajas. Esto ocurrirá a partir del próximo año, que iniciara en Estados Unidos, y a lo largo del 2022 se irán sumando a otros países.

El objetivo principal es que cualquier persona esté en condiciones de reparar por su cuenta un iPhone podrá pedir a la compañía el repuesto necesario junto con las herramientas precisas y tendrá a su disposición los manuales oficiales.

Los usuarios que quieran arreglar ellos mismos sus productos podrán acceder en fechas próximas a más de 200 piezas y herramientas de Apple.

Por el momento, la compañía se centrará en las piezas que reciben más solicitudes de recambio, como son la pantalla, la batería y la cámara de los iPhone.

Ixograma 3 4 1 1024x597 - Apple lanza kit para reparar iPhone en casa
Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

Conseguir las piezas para hacerlo en casa

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, el objetivo principal de la “reparación de autoservicio” es que los usuarios tengan el conocimiento suficiente para encargarse de los diversos arreglos de su dispositivo móvil.

Esto “permitirá a los clientes que se sientan cómodos completando sus propias reparaciones acceder a piezas y herramientas originales de Apple”, indicó el texto.

Este proyecto comenzará con las líneas de iPhone 12 y iPhone 13 y seguirá con los Mac basados en el chip M1.

“Los clientes se unen a más de 5,000 Apple Authorized Proveedores de servicios (AASP) y 2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales”, enfatizó la compañía de la manzana.

Y, atendiendo a las necesidades generales de los usuarios, el autoservicio aplicará, en primera instancia, con todo lo relacionado con “la pantalla, la batería y la cámara del iPhone”.

De igual forma, el rumbo positivo de esta iniciativa podría hacer que se apunte a otro tipo de reparaciones de mecanismos en los celulares.

“En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple.

Ahora ofrecemos una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones”, afirmó Jeff Williams, director de operaciones de la empresa, citado por el artículo.

Ixograma 2 6 1024x597 - Apple lanza kit para reparar iPhone en casa
Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

¿Cómo acudir al “autoservicio”?

La compañía indica que lo esencial es ver el ‘Manual de Reparación’. Con ello usted podrá tener una idea del inconveniente que ocurre con su dispositivo.

Una vez delimitado el problema de su iPhone deberá dirigirse a la tienda en línea de reparación de autoservicio para solicitar las piezas correspondientes. “Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán un crédito para su compra”, indicó Apple.

La empresa indicó que la reparación de autoservicio no implica la “desaparición” de las tiendas físicas.

De hecho, este sistema de solicitud de piezas va mucho más dirigido a los usuarios con un conocimiento técnico y tecnológico lo suficientemente sólido para “meterle mano” a un dispositivo Apple.

“Para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que usan repuestos originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación”, destacó la compañía fundada por Steve Jobs.

“Apple continúa ofreciendo opciones de reparación convenientes para los clientes a través de su red global de más de 5,000 AASP que ayudan a millones de personas con servicio dentro y fuera de garantía para todos los productos Apple”, mencionó.

Ixograma 4 1 1 1024x597 - Apple lanza kit para reparar iPhone en casa
Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

Leíste: Apple lanza kit para reparar iPhone en casa, te recomendamos: iPhone 13: cuáles son los cambios en el nuevo celular

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Tendencias en smartphones 2022

Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

Next