Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

| |

Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo, las personas podrán visitar lugares emblemáticos sin estar físicamente.

Turismo a través del Metaverso

Hoy en día están apostando por crear diversas experiencias desde la virtualidad lo cual han generado que varios sectores estén interesados por la tecnología y el turismo no se quiere quedar atrás.

Pero a pesar de que el Metaverso todavía se sigue desarrollando para muchos, las compañías están entrando a este nuevo universo para poder ofrecer diferentes alternativas para conocer el mundo por medio de ella.

Hacer turismo en el Metaverso se traduce en realizar interacciones semirreales entre mundos que ya existen: visitar el museo o la playa con ayuda de la realidad virtual y aumentada, sentado en la silla del comedor de su casa.

Según Juan Camilo Villa, CEO de Sparklife, no habrá mucha diferencia entre las experiencias física y digital, el Metaverso más bien se convertirá en una nueva herramienta de trabajo de las compañías de turismo para interactuar y comercializar, como ocurrió con la llegada de los sitios web y las redes sociales.

Una encuesta realizada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) mostró que el 37% de los encuestados piensan que el Metaverso enriquecerá la experiencia turística, mientras que el 26% considera que será un instrumento de promoción y/o venta.

“Esta forma de hacer turismo mejorará la calidad de vida de muchas personas que no pueden desplazarse por el alto costo de los tiquetes, por medio de unas gafas de realidad virtual y una pantalla podrá interactuar y descubrir el mundo”, menciona Villa.

Ixograma 1 11 - Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo
Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

Y la seguridad de las personas

En el Metaverso se sabe que todo es digital y esto implica tener que digitar la información personal de las personas y a su vez realizar pagos en línea.

Pero desde el punto de vista del consumidor, esto podrá hacerle la vida más fácil porque serán experiencias simples. Sin embargo, es importante prestar atención a los posibles peligros y riesgos de ciberseguridad.

Como todo en internet, en el metaverso habrá ciberdelincuentes buscando cazar víctimas para apoderarse de datos sensibles como la información personal o bancaria para realizar procesos de fraude.

Ejemplos de turismo en el Metaverso

Qatar Airways

La aerolínea lanzó QVerse, una experiencia de realidad virtual para que los usuarios de la web de la compañía recorran de manera virtual las salas VIP del Aeropuerto de Doha o el interior de la cabina de los aviones utilizando los dispositivos.

Además, incorporó una tripulación de cabina “metahumana” que ofrece una experiencia digital interactiva.

Ixograma 1 12 - Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo
Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

Ciudad colombiana en el metaverso

Este desarrollo de la empresa Perspectiva 360 de Bogotá ofrece una experiencia de realidad virtual con fotografía 360: se puede viajar por el Caribe colombiano.

Para visitar Mompox se necesitan unas gafas para realidad virtual Oculus Quest u Oculus Quest 2, el gamepad (control) de las Oculus, 192 MB de espacio en el dispositivo y la app instalada.

Ixograma 2 5 - Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo
Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

Visita virtual al Museo del Prado

En esta experiencia se puede disfrutar de las obras que se disponen en este museo de Madrid, España. Hay la opción de escanear un código QR para reproducir videos con información sobre la obra elegida. Para acceder es necesario tener el videojuego Animal Crossing: New Horizons.

Ixograma 3 4 - Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo
Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo

Leíste: Metaverso: cómo hacer turismo virtual por el mundo, te recomendamos: Meta sustituirá a Facebook

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Elon Musk: suspende el acuerdo de compra de Twitter

Teclas F: cómo sacarle buen provecho a estás teclas

Next