WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?

| |

WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?, tenga cuidado cuando ingrese a los links que aparecen en los estados de sus contactos.

 A través de los estados de WhatsApp se encuentran la ubicación de los contactos

Desde el 2017, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han seguido el estilo de Snapchat, al incorporar la pestaña de “Estados” en su plataforma.  El contenido que suba allí dura 24 horas y puede ser usado por cualquier persona que tenga instalada la aplicación en su celular.

Hoy en día son miles de usuarios a lo que a diario publican en sus estados y estas generalmente son vistas por los contactos que se tienen guardados.

Aunque una configuración también permite que las observen personas que no necesariamente están en su agenda, pero sí tienen su número.

Ahora último se conoció un caso que encendió las alarmas sobre la seguridad que tiene esta opción para los usuarios. Algunos portales registraron que una persona coloco un link en su estado y quienes ingresaron a él, ingenuamente, terminaron cediendo automáticamente a su ubicación en tiempo real.

Si bien esto no implica que se esté vulnerando el sistema de seguridad de WhatsApp, sí pone sobre la mesa el hecho de que la plataforma permite subir enlaces que llevan a sitios web fraudulentos.

Por eso es importante que tenga precaución a la hora de acceder los links que suben sus contactos, pues puede que no todos lo lleven a un sitio seguro.

Ixograma 3 7 - WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?
WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?

Cómo saber si le han enviado una ubicación falsa

Basta con estar atento al mensaje que envía el contacto, pues la previsualización será diferente en el caso de la ubicación actual o si la persona ha mandado otra ubicación en el mapa.

Si la previsualización del mapa no tiene nombre, texto o descripción debajo, es que dicho usuario ha enviado la ubicación actual, de lo contrario, si dicha previsualización incluye el nombre de un establecimiento o una descripción es que dicha persona ha usado el buscador o ha elegido dentro de las sugerencias.

Aunque el truco ya está disponible desde hace mucho tiempo, antes la aplicación diferenciaba aún más dichas opciones, pues la ubicación actual y las sugerencias tenían incluso un color diferente dentro del mapa.

Cabe resaltar que no siempre se trata de una “falta a la confianza”, pues existen ocasiones donde el GPS no ubica correctamente y algunas de las sugerencias de la lista pueden ser más fiables o relevantes pues solo se muestran ubicaciones cercanas.

El buscador tampoco funciona de manera exacta, pues dependiendo de la ubicación mostrará opciones, algunas de ellas no mostrarán ninguna al carecer de puntos de referencia.

Ixograma 1 19 - WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?
WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?

Leíste: WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona? , te recomendamos: Conozca las reacciones con emojis en WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Web Apps: qué son y qué tipos hay

Instagram: limitará a tres las stories

Next