Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos

| |

Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos, los fans de este juego en el país oriental no podrán disfrutar de este título a partir del 15 de noviembre.

Fortnite no podrá volver a jugarse a partir de noviembre

Es así como el popular videojuego Fortnite, que tiene millones de usuarios en el mundo, se retirará de China para tristeza de sus aficionados en ese país, cuyas autoridades impusieron estrictas reglas en el sector de los juegos digitales.

Por medio de un comunicado, Epic Games adelantó que cerrará los servidores a largo de noviembre en China luego de que la administración de Xi Jinping, colocara un límite en el tiempo de juego para los menores de edad a 3 horas a la semana.

Por esta razón, a partir del 1 noviembre, Fortnite no permitirá crear o registrar cuentas para el juego, mientras que el 15 de noviembre, el juego dejará de existir y desaparecerá del servidor chino.

3 horas de juego semanales

Aunque la compañía no explicó los motivos de su decisión, esta llega después de que China impusiera fuertes regulaciones sobre varias industrias, especialmente las firmas tecnológicas, con tal de afianzar su control sobre la economía.

Además, el rubro de los videojuegos, es uno de los más lucrativos en el país asiático, pero también objeto de críticas por la adicción que genera en los jóvenes.

En agosto, las autoridades dijeron que pretenden frenar esta adicción y limitaron a tres horas semanales el tiempo que los menores de 18 años pueden jugar en línea. Para controlarlo, ordenó a los jugadores utilizar una tarjeta de identidad al momento de registrase.

Numerosos jugadores chinos lamentaron en internet el anuncio de cierre de Fortnite en su país.

“No lo esperábamos”, decía una joven en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

“Lloro con todas las lágrimas de mi cuerpo. Juego con mi novio y me moría de ganas de ver qué iba a pasar”, añadió.

Otros fanáticos se mostraban fastidiados por perder la evolución de sus personajes a la que habían dedicado muchas horas de juegos y pedían a Epic Games que permitiera transferir sus datos a servidores fuera del país.

Ixograma 1 1 1 1024x597 - Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos
Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos

Prohibición de consolas

Fortnite es la tercera salida sonada en el mundo tecnológico de China en cuestión de un mes.

El motor de búsqueda estadounidense Yahoo, uno de los más populares en los comienzos de internet, anunció este martes el final de sus actividades en el gigante asiático, a raíz del “entorno comercial y jurídico cada vez más difícil”.

Yahoo, que había lanzado un motor de búsqueda en el país en 1999, ya había reducido drásticamente su presencia en China desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013.

En octubre, Microsoft anunció que cerraba su red social profesional LinkedIn alegando un “ambiente difícil”.

El gigante de la informática había sido una de las pocas empresas estadounidenses en conseguir operar una red social en China a pesar de la censura. Twitter o Facebook, por ejemplo, no están disponibles en el gigante asiático.

Y en 2014, Microsoft fue también la primera firma extranjera en volver a entrar en el inmenso mercado chino de videojuegos con su Xbox One.

14 años antes, las autoridades comunistas habían suspendido la venta de todas las consolas por los presuntos efectos negativos en “la salud mental” de los jóvenes. Actualmente siguen estando fácilmente disponibles, pero clandestinamente.

Ixograma 2 1 1024x597 - Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos
Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos
Chapulín Colorado

A partir del 1 noviembre, se habilitará el personaje del Chapulín Colorado: “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón… ¡Es El Chapulín Colorado!”, detalla la empresa.

Este anunció llegó junto a un divertido teaser en donde no solo se ve al personaje, sino que también a los demás participantes del Battle Royale con el traje rojo.

Este evento conmemora el 51 aniversario del Chapulín Colorado y llegará con todo este contenido:

  • El traje del Chapulín Colorado.
  • Agente Colorado.
  • Capitana Colorada.
  • Soldado Colorado.
  • Amazona Colorada.
  • Guerrero Colorado.
  • Héroe Colorado.
  • Heroína Colorada.
  • Defensor Colorado.
  • Defensora Colorada.

A su vez, podrás desbloquear en la tienda virtual la mochila y el Chipote Chillón como pico para romper las estructuras en el juego.

“El superhéroe cómico más grande de la televisión internacional celebra su 51.º aniversario uniéndose a la lucha en Fortnite. Este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños es un superhéroe con un corazón de oro. Gracias a su poder para teletransportarse, detectar el peligro con sus antenas y la ayuda de sus superartilugios, siempre está listo para salvarnos. La torpeza bienintencionada del Chapulín lo convirtió en un personaje muy querido en toda Latinoamérica y el resto del mundo”, añade el blog de Fortnite al respecto.

Leíste: Fortnite no podrá jugarse en China tras restricciones a videojuegos, te recomendamos: Cuántos jugadores tiene Fortnite 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
Facebook
Youtube

Previous

LG anuncia ingresos por 16 mil 023 millones de dólares al tercer trimestre de 2021

Apps de El Juego del Calamar son peligrosas para ciberseguridad

Next