Cómo abrir WhatsApp en PC

| |

Te explicamos cómo abrir WhatsApp en PC, considerando que esta función será útil para compartir archivos y dejar descansar el teléfono del uso.

Cómo utilizar WhatsApp en la computadora

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en los países occidentales, tiene aproximadamente 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y es la tercera plataforma más usada después de YouTube y Facebook.

Aunque existe hace tiempo, WhatsApp Web es una de las funcionalidades más útiles de la popular aplicación de chat para ahorrar tiempo a los usuarios.

Si usted se concentra mucho en el monitor mientras trabaja, tener sus chats en una pestaña del navegador le evitará perderse los mensajes.

Por ejemplo, podrá escribir un documento de texto y comunicarse con sus contactos a través del mismo dispositivo.

Esta app de mensajería se convirtió en una herramienta para que los emprendedores vendan, una forma de conexión entre profesores y estudiantes y, en algunos casos, el medio principal de comunicación entre equipos de trabajo remotos.

Por esta razón, enviar archivos que están en el computador a un contacto en WhatsApp dejó de ser una tarea y convertirse cada vez más en una función que ayuda a agilizar trámites del día a día.

“Es una herramienta para no tener tres o cuatro dispositivos en la mesa, para no estar mirando el celular todo el tiempo. En el computador podemos agrandar el tamaño de la letra y es más cómodo para personas que necesitan pantallas más grandes”, dice Linda Patiño, analista digital.

Cómo abrir WhatsApp en la PC

Al momento de utilizar WhatsApp Web resulta ser algo sencillo, sin embargo, hay gente que aún no sabe cómo utilizar esta herramienta.

WhatsApp Web se vincula al celular por medio de un código QR que debe escanearse entrando al escáner interno presente en la aplicación para Android e iOS. Le proporciona unos sencillos pasos para aprender a usar esta aplicación en el computador.

A continuación, vea el paso a paso para abrir su cuenta de WhatsApp en la web:

  1. Vaya a la dirección web de WhatsApp desde su ordenador. Allí verá los pasos a seguir, un código QR y una pequeña casilla donde puede deshabilitar la opción predeterminada de dejar la sesión iniciada.
  2. Abra la aplicación en su teléfono y pulse en los tres puntos suspensivos que están ubicados en la parte superior derecha, justo al lado de un icono de búsqueda.
  3. Pulse ‘WhatsApp Web’ y sostenga su teléfono frente a la pantalla del computador ubicando el cuadrado sobre el cuadro del código.
  4. Ahora su cuenta del móvil estará sincronizada con la pestaña web. Podrá crear grupos, ver las historias de WhatsApp de sus contactos, editar su perfil y activar notificaciones de escritorio.

Ixograma 2 1024x597 - Cómo abrir WhatsApp en PC
Cómo abrir WhatsApp en pc sin celular

Cerrar la sesión de WhatsApp Web

Cuando haya terminado de usar WhatsApp Web debe salir de su sesión actual, ya que no es seguro dejarla abierta si no se trata de su computador personal.

Si deja abierta la sesión cualquiera puede volver acceder a web.whatsapp.com desde el mismo dispositivo podrá ver su WhatsApp vinculado en tiempo real.

A continuación, le enseñaremos los pasos a seguir para cerrar su sesión de WhatsApp Web:

  1. Abre WhatsApp en su dispositivo.
  2. Diríjase a las Configuraciones o Ajustes de la aplicación.
  3. Toque sobre la opción WhatsApp Web.
  4. Se mostrarán todas las secciones activas. Desplácese hasta abajo y presione “Cerrar sesión de todos los dispositivos”. También, puede salir de dispositivos por separado.
  5. Confirma tocando el botón “Cerrar sesiones”.
Ixograma 4 1024x597 - Cómo abrir WhatsApp en PC
Cómo abrir WhatsApp en pc sin celular
Algunas recomendaciones para WhatsApp Web

Recuerde que para usar la aplicación web su celular debe tener suficiente batería. Una vez se agote, la pestaña quedará suspendida hasta detectar nuevamente la conexión del dispositivo.

En esos casos, hay que cerrar la ventana, es posible que su cuenta no haya quedado desincronizada.

Además, es probable que si ya utilizó la funcionalidad alguna vez y no deshabilitó la casilla de dejar la sesión iniciada sus conversaciones estén abiertas en el monitor.

En ocasiones, cuando los usuarios creen que les han ‘hackeado’ su WhatsApp, pueden ser víctimas de un tipo de espionaje menos sofisticado como dejar abiertas sus conversaciones.

Dado que WhatsApp Web funciona escaneando un código QR, si usted dejó su teléfono desatendido otra persona puede abrir una pestaña de navegador en un dispositivo móvil y escanear el código para tener los chats suyos en una ventana de internet.

Leíste: Cómo abrir WhatsApp en PC, te recomendamos: Cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

WhatsApp Business, ASEM y SE buscan apoyar Pymes en México

Cómo conectar móvil a TV Samsung

Next