Cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC

| | ,

Respondemos a la pregunta: cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC, una nueva función de la app en la que los usuarios podrán interactuar de mejor manera.

Las videollamadas de WhatsApp llegan a la computadora

Con la llegada del teletrabajo a las vidas de las personas, numerosos usuarios de los países que se han visto más afectados por el COVID-19; las videollamada se volvieron su principal aliado para las reuniones de trabajo o familiar.

Es así como WhatsApp ha incorporado las llamadas de voz y vídeo entre dos personas a su aplicación de escritorio, para que puedan comunicarse en una pantalla de mayor tamaño.

Esta función que para un futuro se ampliará a las llamadas y videollamadas grupales. En estos momentos está disponible una versión Beta para Windows 10 y macOS, además, cuando una persona reciba una llamada de voz o video se desplegará una ventana nueva en donde podrá aceptarla o rechazarla.

En el blog oficial de la empresa, han subrayado que las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp, si las llamadas se realizan desde el teléfono móvil como desde el ordenador, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no pueden oírlas ni verlas.

Asimismo, ha recordado que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el ordenador y está conectado a la red WiFi.

Ixograma 87 1024x597 - Cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC
Cómo son las videollamadas de WhatsApp para PC

Las videollamadas de WhatsApp llegan a Windows 10 y macOS

Inicialmente, las videollamadas para Windows 10 y macOS únicamente estarán disponibles de manera individual.

Las videollamadas grupales se reservarán para más adelante. La compañía sí explica que, como ya ocurre con las de los móviles, estas videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo.

Estas llamadas de escritorio funcionarán tanto en orientación vertical como en horizontal, abriendo una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y siempre se encontrará en la parte superior para no ser ocultada por otras ventanas.

WhatsApp ha hecho el anunció de su disponibilidad global de manera oficial, por lo que no deberían tardar en aparecer.

Ixograma 86 1024x597 - Cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC
Cómo son las videollamadas de WhatsApp para PC

Este servicio para WhatsApp Web llegará de forma paulatina, y se puede descargar en el sitio oficial, Microsoft Store o App Store. Permitirá hacer llamadas de voz y de video, siempre con el celular conectado a la computadora.

Las llamadas de voz y vídeo para la versión de escritorio de WhatsApp son compatibles con las versiones de los siguientes sistemas operativos: Windows 10 de 64 bits con versiones iguales o posteriores a Windows 1903.

macOS 10.13 o una versión más reciente. Hasta el momento la aplicación ofrece acceso a llamadas de voz y vídeo de forma individual, pero aseguran que, al igual que ocurre en los teléfonos. también llegarán las llamadas en grupo.

A continuación, te presentamos que es lo que se necesita para realizar las llamadas:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en su ordenador y teléfono.

Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada. Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del ordenador.

WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de su computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Ixograma 89 1024x597 - Cómo son las videollamadas de WhatsApp en PC
Cómo son las videollamadas de WhatsApp para PC

Leíste: Cómo son las videollamadas de WhatsApp para PC, te recomendamos: WhatsApp Business API: cómo funciona y aplicaciones en negocios

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

WhatsApp Business API: cómo funciona y aplicaciones en negocios

Ciudades inteligentes: qué son, características y ejemplos

Next