WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021

| |

WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021, así como su política de privacidad, aclarando varios puntos clave.

WhatsApp aclara mitos sobre seguridad de la aplicación

Mediante un comunicado, la aplicación de mensajería invitó a los usuarios a que vuelvan a revisar su política de privacidad y manejo de datos, ya que “a principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión.”

En el mensaje dieron a conocer que están desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales.

Por otra parte, “los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.”

Whats4 1024x576 - WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021
WhatsApp y política de privacidad

Actualizaciones se difundirán dentro de WhatsApp

La aplicación de mensajería enfatizó que su política de seguridad es un compromiso con los usuarios y que habilitarán la función de estados para compartir su valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp.

“En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo.”

WhatsApp detalló que difundirán información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado.

“Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp.”

whats32 1024x584 - WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021
Actualizaciones se difundirán dentro de WhatsApp

Aclaraciones sobre cobros de WhatsApp en 2021

WhatsApp reafirmó que será gratis en 2021. Al respecto, señaló: “les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente.”

“Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no.”

Referente a que los usuarios han preferido otras aplicaciones de mensajería, destacó que han visto que algunos de sus competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros.

“Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada.”

Y concluyó: “nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más.”

¿Qué información comparte WhatsApp con las empresas de Facebook?

La aplicación también aclaró que solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook.

“Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones (por ejemplo, si usas Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp), información relacionada con el servicio.”

También comparten información sobre cómo interactúas con las empresas cuando usas nuestros servicios, información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.

Subrayó que limitan la información que comparten con Facebook. “Por ejemplo, siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.”

No mantenemos registros de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni podemos ver las ubicaciones que envían, por lo que no podemos compartir ni compartimos esta información con Facebook.

webinar wtq 1024x586 - WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021
Chatbots: Whatsapp vs Telegram de Cari AI

Leíste: WhatsApp anuncia cómo compartirá condiciones de uso en 2021, te recomendamos: Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nintendo Switch anuncia videojuegos para 2021

Delta Air Lines migra a nube pública con IBM

Next