Apps para identificar canciones 2021

| |

Enlistamos una serie de apps para identificar canciones 2021, las cuales sirven como herramientas de entretenimiento para usuarios que buscan crear playlists de los artistas favoritos.

Apps para identificar canciones: qué son

Son aplicaciones que se instalan en los móviles y se utilizan para reconocer o identificar una canción, mediante el uso de tecnología.

¿Cómo funcionan?

Estas herramientas digitales funcionan mediante la aplicación de tecnología como inteligencia artificial con el reconocimiento de lenguaje natural que se basa en la detección de datos para arrojar información detallada de una pieza musical.

Estas aplicaciones también tienen precargadas grandes bases de datos, con información de las canciones, y una vez que detectan una canción, la comparan con alguna que se tiene dentro del catálogo y se ofrecen la información al usuario.

tyrgddhh 1024x584 - Apps para identificar canciones 2021
Apps para identificar canciones

Aplicaciones para reconocer canciones 2021

La industria musical ha sufrido cambios, anteriormente se comercializaban albums o discos completos de forma física que se tenían que reproducir en aparatos electrónicos. Con la transformación digital la reproducción de música cambió totalmente, ahora, principalmente se utiliza el móvil como dispositivo de almacenamiento y de reproducción.

En esta lógica, las aplicaciones tanto de reproducción, como de almacenamiento son útiles para los usuarios que deseen escuchar música. A ello, se le suman aquellas apps que ayudan a reconocer alguna canción.

00ikkhh 1024x584 - Apps para identificar canciones 2021
Aplicaciones para reconocer canciones 2021

A continuación presentamos una selección de apps para identificar música que son útiles para los usuarios:

SoundHound 

SoundHound sirve para identificar canciones al instante y ver letras, compartir, retransmitir, comprar o averiguar más información sobre los artistas favoritos.

¿Cómo funciona?

  • Toca el botón naranja para identificar canciones al instante y ver letras en vivo, reproducciones de video, compartir, retransmitir o comprar.
  • Canta o tararea en SoundHound
  • Generar un propio historial de búsquedas pasadas
Beatfind reconocimiento de música

Con la aplicación de identificación de canciones Beatfind se puede explorar canciones de álbumes, leer biografías de artistas y descubrir las canciones del artista identificado.

También permite reproducir una vista previa musical de la pista identificada y da la opción de escuchar la canción completa en los servicios de transmisión de Spotify, Deezer y Youtube.

Musixmatch 

Se trata de una app que tiene una colección de letras de canciones usada por millones de personas. Ahora también se puede utilizarse para obtener la traducción de las canciones sobre la marcha.

Musixmatch permite:

  • Usar la búsqueda inteligente para buscar las letras favoritas y saltar canciones fácilmente a utilizando la barra de progreso.
  • Compartir las letras de las canciones favoritas con los fondos con la característica LyricsCard.
  • Reproducir videos de Youtube en pantalla completa para disfrutar de las letras totalmente integradas en el video.
MusicID 

Esta app reconoce la música que se reproduce alrededor, tiene la capacidad de buscar el nombre de la pista, artista, letra, videos de YouTube y más.

También se puede añadir una ubicación y un comentario a cada pista identificada para que otros usuarios puedan ver dónde estabas al momento de escuchar esa canción.

Características principales

  • Identifica música desde un dispositivo Android
  • Añade notas y ubicaciones a las canciones identificadas para que puedas recordar dónde las escuchaste o comparte la información en Facebook y Twitter
  • Accede a las páginas de los artistas con fotos, biografías, éxitos anteriores y canciones más populares
AHA Music

Se trata de una extensión para Google Chrome que puede buscar canciones para directamente en el navegador.

«Haz clic en el botón de esta extensión (AHA Music – Song Finder for Browser) en una página con el audio reproduciéndose e identificará las canciones junto con los enlaces de streaming de YouTube, Spotify y Deezer, etc.»

Identifica las canciones con alta precisión increíble y da información para volver a encontrar la canción.

Asistente de Google

Se trata del asistente personal que viene en los dispositivos basados en sistemas Android. Además de buscar información,  puede identificar las canciones que se reproducen alrededor.

Para usarlo se debe abrir el asistente de Google y preguntar: “¿Qué canción es esta?”. Después reproducir la canción o tararearla, por lo que detectará automáticamente y dirá el nombre de la canción, sólo que a veces no logra identificar las canciones con precisión.

Leíste: Apps para identificar canciones 2021, te recomendamos: Cómo descargar música de Spotify en PC

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

OnePlus Nord N10 5G disponible con Telcel a partir del 24 de junio

Google Maps: ¬Ņc√≥mo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?

Next