Cómo descargar música de Spotify en PC

| |

Respondemos a continuación a cómo descargar música de Spotify en PC, y así poder contar con los archivos para escucharlos en PC y otros dispositivos.

Existen diversas formas para descargar los archivos de música, sin embargo, enumeraremos dos formas principales, con las que se pueden acceder a los archivos de manera rápida y sencilla.

Descargar música de Spotify a computadora

Spotify Music Converter es una herramienta online que ayuda a descargar directamente los archivos de música para computadora con buena calidad de audio de salida.

Para descargar los archivos se requiere tener una computadora Mac o Windows, la última versión de Spotify, una Tarjeta SD, así como la última versión de Spotify Music Converter. Esta herramienta tiene un costo de 13.95 Euros.

Pasos para bajar la música Spotify Music Converter

Paso 1

Hay que dar clic en el icono + arrastrar y soltar cualquier archivo de música o lista de reproducción de Spotify a Spotify Music Converter. Revisar la música que necesita para convertir y luego clic en «Listo».

Paso 2

Dar clic en el botón de configuración para cambiar los parámetros básicos (incluido el formato de salida, la calidad de salida y el modo de conversión, etc.). Se puede elegir el formato como MP3, AAC, FLAC o WAV y ajustar la calidad de salida hasta 320 kbps.

Paso 3

Para empezar la conversión hay que pulsar el botón «Convertir» para comenzar a eliminar el DRM y descargar música de Spotify a formato plano con etiquetas ID3 guardadas después de la conversión.

Paso 4

Después de la conversión, puede hacer clic en el botón del reloj de Windows para encontrar fácilmente el archivo MP3 / AAC / FLAC / WAV descargado en la esquina superior derecha.

sp4 1024x576 - Cómo descargar música de Spotify en PC
Herramienta Spotify Music Converter

Descargar música de Spotify sin programas

Para comenzar a descargar música de Spotify desde el móvil, es importante tener en cuenta a qué plan está suscrito el usuario y cambiar la configuración de la app.

También es importante indicar dónde queremos que se guarden las canciones que descarguemos.

Para ello, hay que abrir la app, hay que tocar el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla de Spotify para entrar en la configuración y buscar la opción almacenamiento.

Desde ahí, se puede indicar dónde se descargará la música de Spotify, puede ser en la tarjeta de memoria o en el espacio interno del móvil.

De la misma forma hay que elegir la calidad con la que se descargará la música de Spotify. Para ello, hay que ir a la opción calidad de la música que puede ser, alta o muy alta, hay que considerar que entre mayor sea la calidad de la música, más espacio se ocupará en la unidad de almacenamiento.

A su vez hay que definir cómo vamos a realizar las descargas, se recomienda realizar las descargas cuando se conecte a una red Wifi, ya que, si esta opción no está activada, cuando nos dispongamos a realizar una descarga, ésta se realizará consumiendo datos del plan tarifario.

sp1 1024x576 - Cómo descargar música de Spotify en PC
Descargar música de Spotify a computadora

Pasos para descargar música de Spotify en el móvil y en la computadora

Paso 1

Ir a la lista de reproducción, álbum o tema que queremos guardar y pulsar sobre la opción Descargar.

Paso 2

Automáticamente, Spotify comenzará con la descarga de la canción, álbum o lista de reproducción en el espacio de memoria configurado previamente.

Nota:

En el caso de que se use la versión de escritorio de Spotify, el procedimiento de descargar música es muy similar.

Posibles problemas y soluciones con las descargas en Spotify

Es posible que cuando se descargue la música o podcast de Spotify, se pueden presentar ciertos problemas o no se produzca la descarga. En este caso, se pueden solucionar los problemas con los siguientes consejos:

  • Asegurarse de tener espacio libre suficiente para la descarga.
  • Comprobar que tengamos una buena conexión o Internet, datos o WiFi.
  • Considerar que no se haya sobrepasado el límite de descargas de Spotify que son de 10 mil descargas.
  • Comprobar el estado de la suscripción, la falta de pago puede impedir la descarga.
  • En dado caso que la descarga no se pueda reproducir, lo primero que tenemos que hacer es comprobar el estado de la descarga. Debe aparecer una flecha verde que indica que la descarga se ha realizado correctamente. Si esa flecha se muestra en color gris, se deben revisar los puntos antes mencionados.

Leíste: Cómo descargar música de Spotify en PC, te recomendamos: Descargar música gratis con apps

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Black Friday 2020: tips para garantizar la experiencia del consumidor

Televisores Sony Bravia con Android TV contarán con Disney+

Next