Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?

| |

Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?, usuarios están compartiendo fotos en que sus parientes fueron captados en la herramienta de mapeo.

Google Maps inmortaliza a fallecidos

A lo largo de sus 16 años de historia Google Maps ha recopilado millones de fotografías de las calles a nivel mundial.

A través de ellas, se puede recorrer zonas de diferentes ciudades. Sin embargo, muchas de esas imágenes que muestran son de hace años y, por lo tanto, algunas de las personas que aparecen en ellas ya no están vivas.

Varios usuarios en sus redes sociales han compartido desde hace un tiempo fotos de sus familiares y amistades fallecidas que aparecen en Google Street View.

La plataforma es un servicio de Google Maps que ofrece imágenes en 360º de la gran mayoría de calles del mundo.

Neil Henderson, un colaborador de la BBC, encontró la foto de su difunto padre parado en la puerta de su casa.

«Tengo literalmente cientos de fotos de mi papá, pero en Google Street View es bastante impactante, como si todavía estuviera aquí», dijo.

La idea de compartir las fotos en internet tuvo un resurgimiento recientemente por una publicación en la cuenta de Twitter llamada «Fesshole», que pide a sus seguidores que envíen confesiones anónimas.

La publicación decía que habían buscado en la aplicación de mapas de Google, lanzada en 2007, imágenes tomadas antes de la muerte de su padre.

En un tuit, un usuario mostró una imagen de una pareja y escribió: «Puedo volver al 2009 y ver a mis padres caminando por la calle tomados de la mano. Los perdí hace 8 y 6 años».

Varios usuarios apuntaron que ver estas imágenes de sus seres queridos en Google Street View les hacía sentir cierta conexión con ellos.

No obstante, otros señalaban que esas fotografías habían sido reemplazadas por algunas más recientes.

Sin embargo, hay una forma de volver a ver las antiguas. Para ello, los usuarios deberían pulsar en un icono de un reloj que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.

Ixograma 3 3 2 1024x597 - Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?
Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?

Google Maps cumplió 16 años y esto es lo que prepara para su futuro

Con teléfono en mano y un pequeño halo azul que indica la dirección a la que están mirando, los usuarios de Google Maps pueden recorrer más de 220 países y territorios del mundo.

En los últimos tres lustros, la aplicación de mapas –que alguna vez pensó en dónde ubicar un botón para imprimir– ha llegado a registrar más 200 millones de lugares y negocios en el mundo.

Diariamente se recorren más de mil millones de kilómetros usando esta aplicación.

La experiencia del ‘mapping’ que hoy se conoce tiene cosas que antes eran inimaginables, pero que hoy son mínimas: cruces de calles confiables, mapas de alta calidad, capacidades de estimar el tiempo que toma un recorrido o recibir instrucciones por voz para girar en la esquina y el momento adecuados.

La aplicación nació en el año 2004, cuando dos hermanos daneses diseñaron la base de Maps en la empresa Where 2 Technologies.

En cuestión de meses, la firma adquirida, y luego, el 8 de febrero de 2005, Google Maps salió al aire como una beta con un equipo de personas con la misión de “impulsar los límites de innovación para crear experiencias y redefinir lo que un mapa puede hacer”. según lo describe Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Google Maps, durante una mesa redonda con medios de Latinoamérica.

Con los años, el mundo digital migró a los teléfonos digitales, y la idea de imprimir las instrucciones de las primeras versiones del mapa digital fue reemplazada con su llegada a los móviles en el año 2007. Ese mismo año, Maps incluyó fotografías de un lugar y la posibilidad de consultar rutas de tráfico real.

En estos últimos 16 años, Maps ha acumulado información, como fotos, revisiones y calificaciones, en un volumen titánico.

Reciben más de 20 millones de contribuciones de usuarios en el mundo al día. En cuanto a usuarios, según datos de Efe, Google Maps cuenta con unos 1.000 millones activos, la misma cantidad que se conoce de la popular red social de fotografías Instagram.

Ixograma 2 2 2 1024x597 - Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?
Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?

Leíste: Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?, te recomendamos: SpaceX y Google se unen para desarrollar internet por satélite

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Apps para identificar canciones 2021

HolaPP: Chatbot para promover el consumo responsable

Next