Tendencias en smartphones 2022

| |

MediaTek, especialista en el desarrollo de chipset para smartphones, comparte su visión de las tendencias en smartphones 2022.

Tendencias en smartphones 2022

Actualmente la mayoría de las actividades cotidianas se pueden realizar desde un dispositivo, como pueden ser actividades de entretenimiento como videojuegos y películas; alimentos con acceso a cientos de restaurantes y supermercados; compañía con nuestros seres queridos a un solo touch; entre muchos otros servicios y funcionalidades.

En ese sentido, el smartphone en la vida moderna es tan importante como el servicio de luz o de agua en el hogar.

En ese sentido, MediaTek, experto en el desarrollo de chipset para smartphones, comparte su visión de las tendencias más importantes para el 2022 y lo que impactará la calidad de vida para muchos.

dvrtrr 1024x586 - Tendencias en smartphones 2022
smartphones 2022

Poder de cómputo y velocidad

Unos pocos nanómetros son capaces de entregar amplío poder de cómputo en el dispositivo, al respecto Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina, asegura:   “estamos acostumbrados a ver las novedades en los smartphones en su hardware, como diseño, cantidad de cámaras, colores, tamaños, etc., pero realmente la gran innovación se encuentra dentro de pocos nanómetros incorporados.”

Impacto del 5G

Se espera que la migración hacia la conexión de red 5G siga siendo más rápida de lo que fue de 3G a 4G. Esto implica un acelerado cambio en los sistemas de los operadores y en los nuevos smartphones que salen al mercado.

La masificación del 5G será todo un hito tecnológico, porque no solo se implementará en smartphones de alta gama, sino que también en la gama media y de costos para todo los usuarios.

Esto les permitirá a los usuarios de América Latina aprovechar esta tecnología más rápido y sin limitaciones. El chipset creado para responder a la red 5G es construido en 5 a 6 nanómetros de tamaño, lo que permite tener muchos más transistores y ser más potente.

Experiencia videográfica y fotográfica de mayor nivel

No solo la gama alta de smartphones brindará una increíble experiencia fotográfica, también en gamas de masificación en 5G permitirá la conexión de distintas cámaras de altos megapíxeles, para poder procesar videos de alta calidad, tener inteligencia artificial, conexión con menos latencia y mejoras en visualización de contenido.

Para el 2022 también existirán nuevas tecnologías para 4G -mientras ocurre la transición a 5G- con mejores características en cuanto a video, ahorro de batería, procesamiento, captura de videos y fotografías, visualización de imagen, entre otros.

Banda milimétrica

Quizás, es la tecnología menos conocida, pero es la tecnología más ambiciosa para poner en marcha el 5G. La banda milimétrica (mmWave) brinda un gran ancho de banda para la transmisión de datos, especialmente desplegada en áreas urbanas.

“Este gran avance de telecomunicaciones, no sólo favorecerá a la conectividad de los smartphones, sino que también al uso constante de dispositivos de entretenimiento en el hogar, reducirá la latencia, la descarga de contenido será más rápida y el streaming será más eficiente”, comenta Yalovetzky.

Integración de tecnologías

Las tecnologías robustas implementadas en la televisión digital, equipos de audio, cine y todo lo relacionado con inteligencia artificial tendrán su gran momento en el año 2022.

El 2022 será un gran año para la innovación en smartphones, especialmente en características internas que entregan una mejor relación costo – beneficio y que pondrá en manos de los usuarios un dispositivo capaz de realizar mayores tareas a un bajo consumo de batería sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero para disfrutar de esta experiencia.

Leíste: Tendencias en smartphones 2022, te recomendamos: Tendencias de consumo en ecommerce después de la pandemia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Troyano bancario Sharkbot amenaza con llegar a América Latina

Apple lanza kit para reparar iPhone en casa

Next