Aplicaciones para trabajo en equipo online 2021

| |

Enlistamos algunas de las aplicaciones para trabajo en equipo online 2021, ya que el trabajo colaborativo remoto ha aumentado durante la pandemia.

Aplicaciones para trabajo en equipo online: qué son

Este tipo de apps están diseñadas para facilitar la comunicación e interacción entre los integrantes de un equipo de trabajo que tienen un objetivo en común, ya sea un proyecto, un trabajo pendiente o un proceso.

Utilidad y beneficios

Este tipo de aplicaciones tienen algunos beneficios, como son:

Asignación de roles de cada uno de los integrantes, es decir, cada participante sabrá qué hacer y cómo hacerlo.

Eficiencia. Muchas de estas aplicaciones tienen la ventaja de colocar estándares o metas claras con lo que se puede mejorar la eficiencia y eficacia.

Productividad. Uno de los aspectos más importantes en el trabajo en equipo es la productividad con lo que se garantiza el trabajo del grupo para obtener el resultado deseado.

Ante la crisis sanitaria, los trabajos remotos han aumentado en organizaciones, escuelas y empresas, por lo que han sido muy útiles conectando a las personas.

5rde 1024x584 - Aplicaciones para trabajo en equipo online 2021
Aplicaciones para trabajo en equipo online: qué son

Aplicaciones para trabajo en equipo online 2021

Microsoft Office 365

Se trata de una paquetería que incluye programas con los que la mayoría de los colaboradores están familiarizados como Word, Excel y PowerPoint.

Estos funcionan para entregar trabajos, llevar control de datos y guardar tareas en diferentes dispositivos como en OneDrive.

Google Drive

Se trata del servicio de almacenamiento de datos en internet que Google ha diseñado. Funciona como un paquete de Open Office o Windows Office para la edición recurrente y hace posible el almacenamiento de las carpetas, así como la subida de cualquier tipo de archivos (documentos, fotografías, audios, vídeos, etc.).

Slack

Es una app que funciona para comunicarse, compartir archivos, gestionar tareas o proyectos de forma colaborativa.

Sirve para llevar un control sobre lo que se está trabajando y también para evitar usar WhatsApp y así distracciones.

La app tiene una versión gratuita y otras versiones con costo y más beneficios.

Evernote

Es una plataforma creada para almacenar todo tipo de información e ideas con un formato agradable, organizarlas y poder acceder a ellas desde cualquier PC con la app instalada con el perfil de usuario personal.

La app cuenta con una versión gratuita y otros planes de paga con más funciones. Para más información da click aquí.

Noysi

Es una plataforma de comunicación que permite la comunicación en tiempo real por canales (chat, videoconferencias), se puede añadir invitados a los grupos de trabajo.

Almacenamiento ilimitado para usuarios y cuenta con cuatro sistemas de encriptación diferentes, además utiliza tokens de validación.

Trello

Es una herramienta organizativa de equipos con la que se puede obtener la información y profundizar en los detalles añadiendo archivos, fechas de vencimiento o comentarios.

Asana

Esta herramienta permite gestionar tareas y proyectos de equipo de manera sencilla. Ofrece funcionalidades para estar sincronizado, cumplir con los plazos y alcanzar las metas marcadas.

Leíste: Aplicaciones para trabajo en equipo online 2021, te recomendamos: Smartphone para trabajo remoto: características y aspectos clave

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

YouTube Premium anuncia una versión más barata

Nokia 6310: precio, características y review

Next