AMVO estima que 7 de cada 10 compradores online comprará en El Buen Fin 2020

| |

AMVO estima que 7 de cada 10 compradores online comprará en El Buen Fin 2020 debido a los cambios de hábito de los consumidores por la crisis sanitaria provocada por Covid-19.

Durante el Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre el canal digital será crucial en esta edición, pues 41% de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición de la campaña, resalta la región norte de México por tener mayor preferencia de compra omnicanal, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online.

Productos y servicios que venderán más en el Buen Fin 2020

De acuerdo con la asociación, la mitad de los interesados en comprar por Internet durante El Buen Fin 2020 piensan adquirir artículos electrónicos y de moda.

También resalta el interés por comprar en línea artículos de mayor formato como electrodomésticos y muebles & decoración del hogar.

Por otro lado, tanto las categorías enfocadas en belleza y cuidado personal como en apparel (considerando moda y deportes), son las más regularmente adquiridas por canales digitales en general.

Se proyecta que el 53% de los interesados en comprar productos o servicios durante El Buen Fin consultarán sitios multi-categoría o directamente en el sitio o app de la tienda o marca que están interesados. Resalta el rol de las redes sociales y el propio sitio de El Buen Fin como fuentes de información más relevantes durante esta edición.

¿Cuánto gastarán los consumidores online en el Buen Fin?

La mitad de los encuestados declaran que gastarán más en el canal digital, donde 2 de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos, mientras que 8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la campaña

Durante esta edición de la campaña, destaca el mayor interés por pagar por Internet a través de tarjeta de crédito, así como el aumento en relevancia de las eWallets y tarjetas departamentales en comparación con ediciones anteriores de El Buen Fin.

La campaña se considera un momento para aprovechar ofertas y promociones, para una tercera parte de los interesados en la campaña, ésta será la primera vez que comprarán en línea durante Buen Fin 2020, principalmente para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y evitar el riesgo de contagio.

Más sobre la encuesta de AMVO

El levantamiento de información fue realizado a través de encuesta online, el cual consiste en una comunidad de consumidores online que comparten información a través de encuestas y otras técnicas de recolección de datos a cambio de incentivos.

Tuvo una base total de mil 752 encuestas respondidas a compradores online entre 18 y 64 años de edad que se realizó del 8 al 11 de septiembre 2020.

Leíste: AMVO estima que 7 de cada 10 compradores online comprará en El Buen Fin 2020, te recomendamos: Tiendas de videojuegos online en México

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Música online: las mejores plataformas en Latinoamérica

Transformación digital: tres principales tendencias

Next