Microsoft administrará la publicidad en Netflix

| |

Microsoft administrará la publicidad en Netflix, con esta alianza la plataforma de streaming busca integrar publicidad en el sitio.

Netflix bajará sus precios, pero ahora habrá anuncios

Durante el mes de abril la compañía anunció que estaban analizando la posibilidad de lanzar una opción de streaming a menor costo, pero con publicidad.

Esta noticia se dio después de que Netflix revelara en su informe financiero del primer trimestre que había perdido 200 mil suscriptores y que esperaba perder alrededor de 2 millones más en el segundo trimestre.

Aunque se desconocen los precios de la opción con publicidad, se espera que sean más baratos que las opciones existentes en Estados Unidos, que oscilan entre los 9,99 y los 19,99 dólares al mes.

Netflix tomó la decisión tras un primer trimestre decepcionante en el que por primera vez en 10 años perdió suscriptores y después de años de resistirse a la idea de difundir publicidad.

“Está claro que eso funciona para Hulu”, había dicho el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas. “Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para ti también”, añadió.

Ixograma 1 5 - Microsoft administrará la publicidad en Netflix
Microsoft administrará la publicidad en Netflix

Netflix y Microsoft nueva alianza

La plataforma de streaming había estado en conversaciones con Google LLC y otras empresas del sector, la elección de Microsoft como partner publicitario ha sorprendido al sector del streaming.

Un factor relevante es que Microsoft puede ser vista como una alternativa algo más segura para Netflix ya que, a diferencia de Google, Microsoft no ofrece un servicio que compita con Netflix.

Esta suscripción se sumará a las tres ya disponibles (“Esencial”, “Standard” y “Premium”), con la más barata a diez dólares por mes en Estados Unidos.

Microsoft estará a cargo de diseñar y administrar la plataforma para los anunciantes que deseen difundir publicidad dirigida a los usuarios de Netflix.

“Microsoft tiene la capacidad probada de responder a todas nuestras necesidades publicitarias construyendo junto a nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios”, indicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, citado en el comunicado.

Confidencialidad de datos

Según la prensa especializada estadounidense, Netflix había considerado a otros socios como Google, líder mundial de la publicidad y propietario de YouTube, así como a Comcast, un proveedor de internet dueño de Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Al contrario de esas empresas, Microsoft no tiene servicio de streaming de video, aunque cuenta con servicios como la red social LinkedIn y de juegos de video XBox.

“Microsoft nos da la posibilidad de innovar de forma flexible en el futuro, tanto del lado de la tecnología como en las técnicas de venta, y además provee protecciones sólidas para la confidencialidad de nuestros abonados”, declaró Greg Peters.

Introducir publicidad significa, de hecho, exponerse a cuestiones debatidas por años alrededor de los datos personales de los consumidores, obtenidos en gran escala para dirigir anuncios personalizados, más lucrativos, a los usuarios.

Ixograma 3 3 - Microsoft administrará la publicidad en Netflix
Microsoft administrará la publicidad en Netflix

Leíste: Microsoft administrará la publicidad en Netflix, te recomendamos: Netflix: lanzará una suscripción más económica

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Aplicaciones para estimular el cerebro

Snapchat estrena su nueva web

Next