Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR

| |

Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR, que busca simular el cerebro humano para ofrecer una experiencia de visualización envolvente.

Anuncio de Sony 2021

Sony presentó los primeros televisores del mundo con tecnología: inteligencia cognitiva. Los nuevos televisores Bravia XR incluyen los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

¿Qué es Cognitive Processor XR?

Es un procesador que realiza un análisis transversal de varios elementos de la imagen, combinados con puntos focales, para recrear la perspectiva de un ser humano.

De acuerdo con Sony, al mes de diciembre de 2020, no hay ninguna otra marca que haya declarado específicamente dicha inteligencia cognitiva para un procesador de TV.

Con esta tecnología en el cerebro de la nueva línea Bravia XR, los televisores utilizan un método de procesamiento para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Cognitive Processor XR, con tecnología de inteligencia cognitiva, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen.

bravia XR12 1024x509 - Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR
Cognitive Processor XR para televisores Bravia

“Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro”, detalló Sony.

También, Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo.

“La nueva línea de televisores Bravia XR cuenta con el primer procesador cognitivo del mundo  que hará vivir una experiencia única al consumidor”, presumió Aoki Kentaro, gerente de Marketing de Tv para Latinoamérica.

Nueva línea de televisores Bravia XR

Además de que la nueva línea de televisores de Sony integra Cognitive Processor XR, destacan ciertas características como son las siguientes:

Bravia Core

En colaboración con Sony Pictures Entertainment (SPE) se desarrolló la aplicación Bravia Core que se encuentra preinstalada en los nuevos modelos de televisores.

Con esta, los usuarios pueden disfrutar de una selección de títulos clásicos y los últimos lanzamientos premium de SPE, así como de la colección de Imax Enhanced. Ofrece tecnología Pure Stream con lo que busca una calidad equivalente a UHD BD de hasta 80 Mbps.

Google TV

Esta línea de televisores también introduce la plataforma Google TV, una interfaz de usuario para ofrecer entretenimiento.

Los usuarios incluso agregar contenido a sus Watchlists desde sus teléfonos o computadoras portátiles.

Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1

Los televisores BRAVIA XR serán compatibles con la interfaz HDMI 2.1, lo que incluye 4K 120fps, frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate) , modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas.

Función de voz manos libres

Los televisores Sony con comando de voz ofrecen una experiencia de visualización inteligente.  Cuentan con ompatibilidad con altavoz inteligente, ya que se puede reproducir y controlar videos de YouTube con Google Home o cambiar de canal y ajustar el volumen con los dispositivos conectados con Google Home y Amazon Alexa.

Disponibilidad

La disponibilidad de esta nueva línea de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021 y varía según cada país.

bravia XR15 1024x488 - Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR
Televisores Bravia XR de Sony

Televisores OLED A80J

Estos televisores integran las actualizaciones y modificaciones de Sony, además de resaltar las características particulares de este equipo que son:

XR OLED Contrast

Ajusta el brillo para ofrecer picos de tonos más luminosos y negros más intensos en áreas oscuras y la tecnología XR Triluminos Pro ofrece una gama de colores más amplia.

Tecnología XR Motion Clarity

Controlalas escenas de rápido movimiento para minimizar los efectos borrosos y que las imágenes se vean naturales, sin pérdida de brillo.

Acoustic Surface Audio+ mejorada

Ofrece sonido cinematográfico envolvente y posicionamiento sonoro preciso, con imágenes y sonido en armonía.

Tecnología XR 4K Upscaling

Optimiza las señales 2K para equipararlas prácticamente a calidad 4K.

Tecnología Ambient Optimization

Ajusta la calidad de la imagen y el sonido a cada entorno.

Tecnología Calman Ready

Ofrece capacidades de calibración avanzadas que permiten realizar ajustes precisos que simplemente no podrían realizarse con los ajustes de imágenes convencionales. Compatibilidad con NextGen TV (ATSC 3.0).

bravia XR13 1024x576 - Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR
Televisores OLED A80J de Sony

Televisores 4K LED X95J de Sony

Es otro integrante de la nueva línea de Sony, que de la misma forma cuenta con ciertos rasgos, como son los siguientes:

Tecnología X-Wide Angle

Ofrece colores reales y vívidos desde cualquier ángulo y permite que la imagen retenga más colores y brillo.

Precisión del panel Full Array LED y las tecnologías XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster

Con lo que los nuevos modelos ofrecen un realismo 8K superior con tonos negros profundos y un brillo intenso.

Tecnología XR Motion Clarity

Realiza un análisis transversal de los datos para asegurar que la acción se reproduzca de forma forma fluida, manteniendo el brillo y claridad de la imagen.

Tecnología X-Anti Reflection

Minimiza los reflejos para ofrecer una experiencia de visualización sin distracciones.

Tecnología Calman Ready

Ofrece capacidades de calibración avanzadas que permiten realizar ajustes precisos que simplemente no podrían realizarse con los ajustes de imágenes convencionales.

bravia XR14 1024x576 - Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR
Televisores 4K LED X95J de Sony

Televisores 4K LED X90J de Sony

Además de las características mencionadas, este modelo destaca por ciertos aspectos que fueron optimizados por la marca de tecnología.

Diseño minimalista

Que optimiza la pantalla y minimiza el bisel para que los usuarios estén concentrados en lo importante, la imagen.

Rápido acceso a una amplia variedad de contenido y servicios con Google TV.

Conectividad con dispositivos

Lo que incluye Apple AirPlay 2 y HomeKit.

Modo Netflix Calibrated

Que ofrece contenido de Netflix con calidad de estudio y el modo IMAX Enhanced acerca la Experiencia IMAX al hogar.

Leíste: Bravia XR es presentada por Sony con Cognitive Processor XR, te recomendamos: Sony destaca pantallas 8K LED, 4K OLED, y 4K LED

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Mejores canales de Roku para 2021

LG y Alphonso invertirán en línea de Smart TVs

Next