Xiaomi anuncia lentes inteligentes

| |

Conoce el nuevo accesorio de Xiaomi anuncia lentes inteligentes, la compañía busca sustituir los móviles en un futuro, y por ello ha integrado en ella esas funciones.

Las nuevas gafas que sustituirán los celulares en Xiaomi

La compañía china ha mostrado su nuevo prototipo de las Smart Glases, sus gafas inteligentes que integran una pantalla a modo de visor de realidad aumentada y son capaces de funcionar con wifi.

Las Smart Glases de Xiaomi no son un completo al smartphone, están diseñadas para funcionar de manera independiente.

Las gafas serán capaces de realizar las tareas más comunes de un móvil, como lo son recibir notificaciones, hacer y responder llamadas, escuchar música, tomar fotos, entre otras cosas. Se puede controlar a través de la voz o mediante pulsaciones en los sensores que están ubicado en las patillas.

Xiaomi ha repartido en toda la montura y los lentes de sus gafas inteligentes un total de 497 componentes, en los que destacan un procesador ARM, y una cámara de 5 megapíxeles para tomar la foto o grabar video, altavoces, micrófonos y una pantalla MicroLED ubicada en una de las lentes.

Por otro lado, tiene una diagonal de 0.13 pulgadas y es monocromo, que permite ver información relevante mientras el usuario lleva las gafas inteligentes puestas y presta atención a su entorno.

La tecnología MicroLED, según Xiaomi, ofrece una mayor densidad de píxeles en un espacio más reducido.

Además, cuenta con una “estructura de rejilla” que permite ver la información de forma nítida y a una distancia muy próxima de ojo humano. Xiaomi destaca varios usos principales para esta pantalla MicroLED que están integradas en sus gafas.

Entre ellas se pueden ver las notificaciones o las llamadas entrantes, la posibilidad de traducir el texto de los carteles o la navegación con indicaciones en tiempo real y en base al entorno.

Ixograma 2 3 3 1024x597 - Xiaomi anuncia lentes inteligentes
Xiaomi anuncia lentes inteligentes

Unos lentes inteligentes de 51 gramos de peso

La compañía china explica cuáles son los retos a los que se ha enfrentado durante el desarrollo de este producto. También indicaron que la tecnología de imagen MicroLED es la más adecuada para un dispositivo de este tipo.

Ya que esta diseña para reducir el espacio necesario en el diseño estructural, además de aligerar el peso del dispositivo en varios gramos.

El controlador del panel se encuentra en el propio marco de las gafas, y tiene un tamaño de 2,4 x 2,02 milímetros. En ese sentido, Xiaomi explica que el uso de MicroLED ha permitido dotar al dispositivo de una pantalla más compacta con una elevada densidad de píxeles –cada píxel, por cierto, tienen un tamaño de 4 μm–.

La pantalla de las Xiaomi Smart Glasses es monocroma. Se ha decidido optar por esta solución, dado que permite alcanzar los dos millones de nits de brillo máximo, con el objetivo de permitir que pase suficiente luz a través de la estructura óptica antes de llegar al ojo, incluso con luz solar directa.

Ixograma 3 2 5 1024x597 - Xiaomi anuncia lentes inteligentes
Xiaomi anuncia lentes inteligentes

Xiaomi tiene claro los usos de unas gafas inteligentes

La firma china ha destacado que se trata de un prototipo, no es un producto que vaya a comercializarse próximamente.

Resulta interesante conocer cuál es para Xiaomi el uso de unas gafas inteligentes. Se trata, sin duda, de un concepto más completo que el presentado recientemente por Facebook y Ray-Ban.

La compañía de Mark Zuckerberg, recordemos, anunció junto al fabricante de lentes estadounidense unas gafas inteligentes que permiten capturar fotos y vídeos de hasta 30 segundos, realizar llamadas y escuchar música o podcast mediante unos auriculares integrados en la patilla.

El dispositivo, sin embargo, está muy lejos del concepto que Xiaomi pretende anunciar en un futuro.

Leíste: Xiaomi anuncia lentes inteligentes, te recomendamos: Xiaomi Store en Puebla es inaugurada oficialmente

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Limpieza digital: qué es y consejos para aplicarla

STaaS: definiciĂłn y caracterĂ­sticas

Next