Packaging 4D: qué es, aplicaciones y beneficios

| |

Presentamos packaging 4D: qué es, aplicaciones y beneficios, el cual busca ampliar y mejorar los diseños en embalajes y empaquetado de productos.

¿Qué es el packaging 4D?

Se refiere a la siguiente etapa del empaque 3D. Para la empresa Ricoh, especializado en este mercado, packaging 4D permite a las empresas de impresión comercial expandir sus servicios e ingresar al mercado de empaques con soluciones integrales de entrada en cajas de cartón plegable y etiquetas.

Aplicaciones

Las aplicaciones de este concepto, según la empresa Ricoh, puede abarcar los siguientes sectores:

Alimentación

En la industria alimenticia, la impresión digital provee una solución conveniente de creación de empaques sencillos y de fácil armado, a la vez que son capaces de suplir tiradas cortas bajo demanda con una alta capacidad de personalización.

Medicinas y vitaminas

En este caso, la solución sirve para empaques de corto tiraje y aplicaciones de seguridad en embalajes, así como protección contra falsificaciones a través de impresiones customizadas.

Cosméticos

La impresión digital brinda una solución para empaques con diseños llamativos y personalizados que buscan atraer al consumidor al primer instante.

Empaques especiales para marketing

A través de esta tecnología, las empresas de impresión podrán crear empaques personalizados para los diferentes sectores que confían en un empaque diferente para su estrategia de marketing y comunicación con sus clientes y potenciales consumidores.

pd3 1024x576 - Packaging 4D: qué es, aplicaciones y beneficios
Ejemplo de packaging en cosméticos

Beneficios

Según la empresa Ricoh, con el concepto packaging 4D las empresas pueden obtener embalajes únicos, obtener colores llamativos y consistentes, organizar un flujo eficiente de la producción y agregar un toque especial al empaque con personalización, códigos QR e inclusive realidad aumentada.

Ángel Bustamante, vicepresidente de commercial & industrial printing de Ricoh Latin America señaló: “en esta nueva normalidad donde las expectativas de los clientes han cambiado y demandan comunicaciones más personalizadas y atractivas, el embalaje digital es una gran oportunidad para que las empresas de impresión se unan a un nuevo mundo de oportunidades de negocio. En lugar de competir por el precio, ahora pueden centrarse en el valor agregado, como la personalización o las tiradas cortas bajo demanda e incluso añadir elementos innovadores como códigos QR y Realidad Aumentada”

Y agregó: “aparte del hardware y software confiables de Ricoh, también apoyamos a nuestros clientes con una red de técnicos dedicados a garantizar la continuidad de la productividad (programa de mantenimiento packaging 4D), así como un sistema de monitoreo remoto las 24 horas al día.”

Leíste: Packaging 4D: qué es, aplicaciones y beneficios, te recomendamos: Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Free Fire max: qué es, características y disponibilidad

Iyo Bank elige a Rimini Street para su software de base de datos Oracle

Next