WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

| |

WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, ahora puede oír una nota de voz que grabe para un contacto.

Grabar y escuchar un audio antes de enviarlo

WhatsApp a sus inicios pretendía servir como alternativa digital a la comunicación escrita, con el paso de los años y las actualizaciones, la plataforma ha ido mucho más allá y los usuarios pueden expresarse de muchas formas, como a través de audios, stickers o GIF´S.

Además, la aplicación ya permite cambiar la velocidad de las notas de voz, aún no permite una función bastante básica con la que cuenta Telegram desde hace un tiempo: escuchar los audios o notas de voz antes de enviarlos.

Por eso los usuarios les gustaría revisar los audios antes de enviarlos para evitar problemas.

Para escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos no es necesario instalar ninguna aplicación adicional ni realizar ninguna configuración: hay un sencillo truco que permitirá hacerlo todas las veces posibles, aunque WhatsApp no cuente con esta función reflejada de forma oficial.

Ixograma 1 1 3 1024x597 - WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos
WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

El truco de WhatsApp para escuchar sus audios antes de enviarlos

Y es que los mensajes de voz son tan rápidos como fáciles de grabar y enviar, aunque su problema principal es que no se puede revisarlo antes de enviarlos, oírlos por si se ha dicho algo erróneo o no se escuchan bien.

Cómo grabar un audio sin pulsar el botón todo el rato

Para grabar un mensaje de voz, simplemente hay que tocar el icono del micrófono, mantenerlo pulsado, hablar y luego soltarlo para que la nota se envíe de forma automática. Pero WhatsApp implementó una manera de grabar notas de voz de mayor duración de forma más sencilla de esta forma:

  • Abra un chat.
  • Mantenga presionado el ícono del micrófono y comience a hablar.
  • Deslice el dedo hacia arriba para activar la opción del candado: de esta forma puede grabar sin necesidad de presionar el botón del micrófono.
  • El audio se seguirá grabando. Cuando haya terminado, toque Enviar para enviar el mensaje.

Para revisar su mensaje de voz tras grabarlo y antes de enviarlo

  • Abra un chat y pulse el icono del micrófono para empezar a grabar.
  • Sin soltarlo, deslice el dedo hacia arriba para que aparezca el icono del candado. Ahora tiene activada la grabación sin pulsar el botón.
  • Graba el mensaje.
  • Cuando haya terminado, no le de enviar, salga del chat. Dele a la tecla física / botón capacitativo o táctil de retroceso de su móvil -suele venir marcada por una flecha hacia la izquierda.
  • Ahora salga de esa ventana del chat y estará en la pantalla de contactos de WhatsApp. Vuelva a entrar en el chat en el que grabo el audio
  • En la barra inferior verá su nota de voz sin enviar. Dele Play y podrá escucharla. Si le satisface, le puede dar enviar. Si no, tiene el icono de borrarlo justo al lado de la reproducción.
Ixograma 2 1 1 1024x597 - WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos
WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

Leíste: WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, te recomendamos: WhatsApp: ¿en qué teléfonos dejará de ser compatible en noviembre?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Curso de codificación y programación de Samsung 2021

Honor 10 Lite: características, ficha técnica y precio

Next