Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio

| |

Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio para hacer pagos sin contactos en diversas tiendas y aplicaciones.

Apple Pay en México: conoce el nuevo servicio en México

La empresa de tecnología Apple anunció el lanzamiento de Apple Pay, que es un servicio de pagos móviles el cual permite a los clientes pagar en tiendas y apps usando el iPhone y el Apple Watch.

En ese sentido, la compañía busca que los usuarios puedan pagar desde las compras del supermercado, pedir comida hasta comprar insumos para las mascotas.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple, explicó: “trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.

Apple Pay funciona con los dispositivos Apple y busca sustituir las tarjetas físicas de pago con distintos protocolos de seguridad.

¿Qué es Apple Pay?

Es un servicio de pago móvil creado por la empresa Apple inicialmente habilitado para iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple Watch, y para iPad Air 2 y iPad Mini 3, sin embargo, para estos dos últimos solo pueden usarse en apps y tiendas virtuales y no físicamente, todo esto en Estados Unidos, y posteriormente internacionalmente.

El servicio se basa en tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes; en su sitio web.

Actualmente el servicio está disponible en iOS 8.1 y hasta el momento 500 aceptan el servicio, además la cadena de comida McDonald’s permite este método de pago.

pay2 1024x584 - Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio
servicio de Apple Pay

Cómo configurar el servicio de Apple Pay

Para usar el servicio de pagos móviles se deben de seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Acceder a la aplicación Apple Wallet 

pay3 1024x584 - Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio
Apple Wallet
Paso 2

Registrar y almacenar las tarjetas de crédito y débito, brindando los datos para autentificación.

Paso 3

En el iPad, ir a Configuración> Wallet y Apple Pay, tocar Agregar tarjeta de crédito o débito o el “+” en la esquina superior derecha y dar clic en “Continuar”.

Se puede usar la cámara del dispositivo para capturar la información de la tarjeta de crédito, débito o de la tienda.

Paso 4

El banco verificará la información, es posible que se requiera realizar una llamada al banco o recibir un mensaje de texto con un código único que se debe ingresar. El proceso cambia según el banco.

Una vez realizado este paso, dar clic en Siguiente y comenzar a usar Apple Pay.

Tarjetas compatibles con Apple Pay

Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito American Express y Mastercard, emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte, y pronto, Inbursa.

pay15 1024x585 - Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio
Agregar servicio de Apple Pay

¿Qué tiendas reciben Apple Pay?

Apple Pay se puede usar en tiendas en México como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s.

Dentro de las apps disponibles se encuentran Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

pay4 1024x584 - Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio
Tiendas que reciben Apple Pay

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Para hacer pagos con este servicio se debe acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

Toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Al hacer compras dentro de una app con el iPhone, los clientes deben elegir los productos o servicios y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción.

En Estados Unidos, se puede enviar y recibir dinero entre amigos y familiares al utilizar Apple Cash en el iPhone, el iPad o el Apple Watch.

Además, se pueden hacer pagos a las empresas participantes en el chat para clientes con el iPhone, el iPad o el iPod touch.

En algunos países y regiones, también se pueden añadir tarjetas de socio y de fidelización, tarjetas de embarque, entradas, cupones y carnés de estudiante a Wallet.

Privacidad y seguridad en el servicio

Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta, destacó la empresa de tecnología.

Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender los pagos desde ese dispositivo.

pay16 1024x584 - Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio
Tarjeta en Apple Pay

Leíste: Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio, te recomendamos: Apple TV estará disponible en televisores Smart de Sony

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Parler: qué es y cómo funciona

Mensajes SMS: mitos y realidades sobre su extinción

Next