C贸mo ser un buen creador de contenidos

| |

A continuación, describimos algunos tips para saber cómo ser un buen creador de contenidos y tener una mejor huella digital.

Creadores de contenidos: qué son

Son los responsables de gestionar, crear, editar y desarrollar materiales con contenido de valor en diferentes formatos, ya sea audiovisual, video, audio o texto.

Pueden ser profesionales en diversas materias como marketing digital, comunicación visual o programación, sin embargo, esto no limita a los demás en tener la posibilidad de desarrollar habilidades de creación de contenido.

Objetivo de los creadores de contenido

Un objetivo principal de esta figura es generar contenidos de interés general, atractivos visualmente y de calidad.

En la actualidad, los creadores de contenido son parte fundamental de las estrategias de marketing que las marcas utilizan para vender y promocionar productos y servicios.

Habilidades para ser creador de contenido

Para ello, necesitan tener conocimiento en programas avanzados de diseño y edición, así como un amplio conocimiento sobre la marca para la que trabajan.

Constancia

Tener una constante presencia en las redes sociales y en el ambiente digital, es muy importante para cualquier creador de contenido, por lo que además se requiere responsabilidad y profesionalismo.

Conocer temas de tendencia

Estar al tanto de lo que sucede y de los intereses públicos y generales puede ser una buena posibilidad para entrar de lleno en el mundo de la creación de contenido.

Conocimientos programación y edición

Para crear algún contenido es importante tener herramientas de edición que ayuden a crear el material según su formato, ya sea en video, texto o audio.

Conocimientos en SEO

Conocer las mejores maneras para posicionar un contenido es clave para los creadores, por lo que se debe de conocer y tener herramientas de SEO para tener presencia en los motores de búsqueda.

crea 1024x586 - Cómo ser un buen creador de contenidos
Cómo ser un buen creador de contenidos

Tips para convertirte en un experto como creador de contenidos

Actualmente, la Generación Z cuenta con muchas herramientas y medios para crear contenido en las redes sociales, siendo la motivación su creatividad para crear conversación al estar presente en todas las redes sociales, ya sea a través de historias, fotografías, podcasts, streams, videos y retos virales -también conocidos como challenges- que se ha apoderado del mundo digital en los últimos meses.

Los challenges son el ejemplo de cómo una idea divertida, práctica o una actividad grandiosa puede hacerte saltar a la fama de un día para el otro.

Ante este contexto, OnePlus describe qué se necesita para crear tu propio reto viral:

Una gran idea

Todo empieza por una idea y si es más creativa es mucho mejor. Lo más importante es que sea sencilla y fácil de realizar, y donde puedes utilizar cosas que tengas a tu alcance en tu hogar, crear una coreografía ingeniosa que puedas incluir a tus amigos.

Usar un #Hashtag divertido y adecuado

Ya con la idea del reto, es momento de crear el Hashtag para dirigirse al éxito. Debes ser cuidadoso en tus palabras, que no sea tan extenso y que englobe tu idea, es decir que vaya acorde a tu reto.

Aprovecha al máximo los recursos de dispositivos

Los dispositivos son una buena herramienta para crear un reto, ya que se pueden obtener fotografías y videos con todo tipo de detalle, un primer consejo  además de usar la estabilización de video activa, configura la cuadrícula y elige la opción de regla de tercios 3×3, con esto podrás añadirle composición a tus creaciones.

Tener una canción ganadora

Muchos retos se han vuelto virales gracias a las canciones que los acompañan y por eso necesitas una canción que sea divertida y pegajosa que combine con tu reto y que lo haga muy  atractivo. Es necesario que a la hora de elegir tengas en cuenta que se pueda compartir y que la plataforma tenga los derechos para que no bajen tu contenido.

Leíste: Cómo ser un buen creador de contenidos, te recomendamos: Gestores de contenidos (CMS) más populares 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Roku ultra 4k: precio y caracter铆sticas

Latam E-commerce Conference 2021: evento para ganar en comercio electr贸nico

Next