Tecnologías en marketing digital: tendencias 2021

| |

Presentamos tecnologías en marketing digital: tendencias 2021, que son de gran relevancia para enfrentar los retos que la pandemia presenta a los negocios.

Cambios en los negocios y en el marketing

En 2020, los negocios y el sector del marketing presentaron muchos cambios debido al fuerte impacto del virus Covid-19 en las dinámicas y procesos tradicionales.

Por lo anterior, las aplicaciones móviles y las plataformas han sido las principales herramientas para mantener el mundo en movimiento. En este punto, hemos estado aún más inmersos en el mundo digital de lo que ya lo estábamos a diario.

Los usuarios han interactuado con mayor frecuencia con aplicaciones móviles y plataformas web para resolver problemas cotidianos, por lo que las empresas que se adaptan a las plataformas digitales han hecho un esfuerzo para ser incluidas en este universo y así mantenerse presentes en el mercado online.

Para los responsables de marketing de las empresas, el cambio también ha sido necesario y la adaptación a las nuevas plataformas de comunicación es esencial para no salir del mapa de las opciones del consumidor.

De acuerdo con Deloitte Insights, durante el confinamiento, el 63% de los consumidores han incrementado el uso de tecnologías digitales en comparación previo al brote y aceptan que continuarán utilizando los medios digitales, aun disminuyendo la pandemia.

Tendencias para 2021

Lo anterior ha impulsado la visión de MarTech que destaca los ejes que marcarán el desarrollo del 2021, un año que seguirá respondiendo y actualizándose frente a la crisis sanitaria.

Brenda Medina, business development manager de Zoomd Mx, comparte algunas ideas sobre lo que funcionó en 2020 en términos de MarTech; lo que aprendieron durante este año pandémico y los errores que podrían ser prevenidos para el 2021 por los líderes de marketing.

marketing digital12 1024x576 - Tecnologías en marketing digital: tendencias 2021
El uso masivo de internet, entre las tendencias 2021

Buyers Journey

La experiencia del usuario se ha convertido en la clave para muchas empresas, sin embargo, los consumidores, a su vez, han desarrollado una tendencia más específica en sus hábitos de compra, obligando a las empresas a implementar mejores estrategias y mecanismos a la hora de obtener clientes potenciales.

El pagar por publicidad y clics ya no bastará para que los usuarios logren comprar servicios y productos, sino que la capacidad de brindarles justo lo que necesitan de forma ágil y segura desencadenará una experiencia en su ruta de compradores que hará que la marca sea significativa para ellos.

Por otro lado, será fundamental para la marca el detectar correctamente quienes, de todo el mar de usuarios, se convertirán en tus clientes, para ello necesitarás de herramientas útiles como la adquisición de usuarios o la detección de usuarios falsos (bots o fantasmas).

No hay que olvidar que la Generación Z (25% de la población) reforzó sus características este año con el uso de herramientas digitales para convertirse en autodidacta. Encuentran y exigen un acceso fácil a los servicios y productos, se calcula que tardan 8 segundos en hacer una descarga o registro: están a la vanguardia en el uso de la tecnología.

Por lo anterior es que ya representan un buen porcentaje de nuestro rendimiento y el impacto de las adquisiciones, y se espera que pronto su actividad financiera sea de más del 50% a través de las adquisiciones digitales.

Conexiones auténticas de confianza

El COVID-19 nos ha enseñado, entre muchas cosas, que las conexiones de confianza y humanas genuinas son clave para forjar lazos de relación entre empresas y consumidores.

Nos encontramos en una situación en donde los valores juegan un rol importante y las marcas no se quedan fuera de ello, ya que una de las tendencias para el 2021 será la obtención de consumidores con los cuales se pueda establecer una larga relación de compra o adquisición de servicios con la marca, porque los productos o servicios son relevantes para ellos.

Por lo que un mejor uso de los datos, y la inteligencia artificial será importante para encontrar los clientes más relevantes para utilizar nuestra aplicación o visitar nuestro sitio web.

Adaptarse a la era digital o morir en el intento

El giro digital comercial provocado por la crisis sanitaria ha cambiado la vida de las personas en diversos aspectos.

Durante este año se experimentaron más actividades móviles, desde e-commerce, financieras, food services, tele consultas médicas, entretenimiento, educación, lifestyle etc, por lo que la omnicanalidad seguirá alcanzando servicios y productos en demanda de consumidores.

Actualmente la adaptabilidad de cualquier plataforma para responder a todo tipo de dispositivo de forma ágil, sencilla y sin dejar de lado una experiencia de usuario idónea es clave para sobrevivir los próximos años.

Y es que considerando que el confinamiento se alargue o que por el contrario, disminuya, los hábitos de compra digital a través de diversas interfaces han llegado para quedarse y con ellos la monetización de todos los datos que las compañías puedan obtener para bien de sus campañas. Por ello parte fundamental es que los Indicadores Claves de Rendimiento (KPIs) se adapten a una estrategia mejorada.

En cuanto al aspecto publicitario, los líderes de marketing parecen inclinarse más por el enfoque de atribución incremental. Creemos que en el futuro, este será uno de los principales enfoques de atribución y como tal estamos (Zoomd) dando los pasos adecuados para proporcionar una total transparencia a los anunciantes, concluyó Brenda.

marketing digital13 1024x462 - Tecnologías en marketing digital: tendencias 2021
Multicanalidad: tendencia para 2021

Leíste: Tecnologías en marketing digital: tendencias 2021, te recomendamos: WhatsApp y OEA se unen para dar soluciones de marketing digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Estafas de vacunaci√≥n contra Covid-19 y campa√Īas deepfake son previstas para 2021

LG Electronics apuesta por móviles gama media

Next