Seguridad en WordPress: errores comunes y cómo solucionarlos

| |

Abordamos el tema, seguridad en WordPress: errores comunes y cómo solucionarlos, que puede ser muy importante para administradores y propietarios de sitios web.

Reforzar la seguridad en un sitio web ayuda a que sea pirateada la información o que sufra de ataques cibernéticos. Actualmente los atacantes pueden robar información del usuario, instalar software malicioso, robar contraseñas, entre otras cosas.

Uno de los peores escenarios que el propietario de un negocio pague un rescate a los atacantes para recuperar el acceso a su propio sitio web.

Afortunadamente WordPress está protegido, ya que sus desarrolladores lo revisan y lo actualizan, sin embargo, hay muchas cosas por mantener un sitio web seguro y protegido. Un administrador no necesita ser experto en tecnología para proteger un sitio web contra vulnerabilidades.

Como WordPress es un software de código abierto que se mantiene automáticamente e instala actualizaciones que no son de importancia en un sitio web. Aunque para las actualizaciones de mayor peso, el propietario debe realizar las actualizaciones manualmente.

Hay múltiples complementos y temas que se pueden usar para proteger un sitio web, mientras que los desarrolladores también mantienen y actualizan estos complementos y otras herramientas con regularidad.

Las actualizaciones y el mantenimiento de un sitio web son un aspecto vital de la estabilidad y seguridad, por lo que es esencial realizar revisiones y mantenimiento regulares del sitio.

vbytdw 1024x584 - Seguridad en Wordpress: errores comunes y cómo solucionarlos
WordPress

Errores de seguridad de WordPress a evitar y aspectos que se deben considerar

Host de sitio web

No todos los servidores web se desarrollan por igual; Aunque la mayoría de los entornos de alojamiento compartido están protegidos, algunos no separan las cuentas de usuario que podrían causar daños importantes en un sitio web.

Elegir contraseñas seguras en cada cuenta, así como un servidor web de confianza es clave para la seguridad de un sitio. Hay que dejar de pensar en el costo de utilizar un host de buena reputación y pensar en los beneficios a largo plazo que proporcionará el sitio.

Utilizar temas o plugins con versiones atrasadas

Las versiones de actualización de las herramientas no son solo para corregir errores y nuevas funciones, su función principal es agregar parches de seguridad críticos.

Mantener actualizados los complementos, temas y otras herramientas podría evitar problemas para el sitio, de la misma forma se recomienda eliminar o desinstalar complementos que no se utilizan.

Descuidar los bots automatizados

Un bot es un programa de software que opera en la web y realiza tareas repetitivas, algunos como Traffic bot ayuda a aumentar el tráfico de sus sitios web, lo cual es beneficioso.

Por el contrario, los robots maliciosos pueden causar daños graves en el sitio web, como robots de spam y robots de extracción de contenido.

Por lo anterior, se aconseja bloquear o incluir Captcha en el sitio web que podría analizar la diferencia si un bot o un humano está intentando acceder al sitio.

No contar con respaldos del sitio

El cifrado de los archivos del sitio web puede ser una razón de seguridad relevante, ya que esa es una de los modos de operar de los atacantes para que un sitio web sea inaccesible.

Para evitar este problema, hay que asegurarse de tener una planificación de respaldo regular en el sitio web.

Leíste: Seguridad en WordPress: errores comunes y cómo solucionarlos, te recomendamos: Cómo optimizar sitios WordPress en dispositivos móviles

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Booklick: la red social de aprendizaje y conocimiento para universidades

Desafíos digitales para organizaciones 2021

Next