Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp

| |

Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp, para activar esta función debe abrir un chat y seguir los pasos para tener una tipografía diferente.

Cómo cambiar la tipografía de WhatsApp

WhatsApp siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, y que tiene muchas funciones que quizás los usuarios no conocen del todo. Sus actualizaciones son constantes, pero muy pocos hablan de los trucos que pueden implementar en la app.

La aplicación no permite cambiar la tipografía, pero si puede hacer es dar formato básico utilizando cursivas, negritas, tachado y monoespaciado, pero se puede lograr algo parecido con aplicaciones de teclado.

Te explicaremos cómo escribir mensajes en WhatsApp usando negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.

También hay otra aplicación que se puede utilizar que se llama Fonts para escribir mensajes en WhatsApp con tipos de letra variados. Esta app está disponible tanto para iPhone como para móviles Android.

Ixograma 2 5 1024x597 - Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp
Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp

Trucos para cambiar la letra en WhatsApp

En WhatsApp técnicamente no puede cambiar la tipografía: se muestra la misma que se usa en el resto de aplicaciones en el móvil.

Aunque cambie el tipo de letra en su iPhone o Android, ese cambio solo le afecta a usted y no a la persona que recibe el mensaje, que verá la tipografía que tenga configurada en su móvil.

Lo que permite WhatsApp es dar formato a textos o fragmentos, permitiendo que use negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.

Este formato es visible tanto para usted como para la otra persona. Para usar este formato, debes añadir códigos especiales al principio y final del fragmento de texto del cual quiere cambiar su formato.

Estos son los códigos:

Escribir en negrita con WhatsApp: Tiene que poner la palabra o frase que quiera poner en negrita entre asteriscos (*): *ejemplo*.

Escribir en cursiva con WhatsApp: Tiene que colocar la palabra o frase que quiera poner en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.

Escribir en tachado con WhatsApp: Tiene que poner la palabra o frase que quiera tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.

Escribir en monoespaciado con WhatsApp: Tiene que colocar la palabra o frase que quiera poner en monoespaciado entre tres acentos abiertos (`): «`ejemplo«`.

Escribir con estos códigos puede resultar un poco lioso, pero por suerte hay un modo más sencillo.

Si selecciona el texto, aparecerá un menú desplegable donde podrá elegir entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Este menú añade los códigos por usted al fragmento de texto que tenga seleccionado.

Ixograma 1 6 4 1024x597 - Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp
Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp

Más tipografías en WhatsApp

Si quiere más tipografías en WhatsApp entonces debe recurrir a aplicaciones. Puede usar Dyslexie Font (ayuda a cambiar a letra y facilita la lectura a personas con dislexia).

También está la app Stylist Text (con esta app puede cambiar el formato del WhatsApp; además la otra persona también podrá comprobar que la letra se ha modificado).

Ixograma 4 11 1024x597 - Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp
Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp

Leíste: Cómo escribir con diferentes tipos letras en WhatsApp, te recomendamos: WhatsApp web tiene nueva función: ya se puede editar fotos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Forza Horizon 5: cuáles son los lugares de México

Jet Bot: aspiradora robot llega a Colombia

Next