Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter

| |

Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter, a los 37 años, se convirtió en el director general más joven del índice S&P 500.

¿Quién es Parag Agrawal?

Jack Dorsey, es uno de los fundares de la red social Twitter, ha renunciado como CEO de su propia compañía después de más de 10 años al mando de ella. El empresario estadounidense, que continúa como máximo responsable de Square y que formará parte de la junta directiva de Twitter —al menos, hasta el próximo año—.

No tardó en anunciar su sustituto: Parag Agrawal, un ingeniero indio, como Sundar Pichai (Google), Satya Nadella (Microsoft) y otros CEOs de grandes tecnológicas, que forma parte de la compañía desde hace más de una década.

Parag Agrawal, no es una figura muy conocida por los usuarios de Twitter. A diferencia de Dorsey, el ya máximo responsable de la compañía solía mostrarse a la sombra a la hora de anunciar funciones o conversar con los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, ha desempeñado un papel fundamental dentro de la compañía, tanto en su andadura como miembro del equipo de software, como en su cargo de director de tecnologías, puesto que ocupaba desde 2017 y hasta hace unas horas.

Antes de entrar a Twitter, Parag Agrawal se licenció en Ciencias de la Computación e Ingeniería en el Instituto indio de tecnología de Bombay y obtuvo un doctorado de informática en la Universidad de Stanford. Trabajó, además, en empresas relacionadas con el sector tecnológico. Entre ellas, Microsoft, AT&T Lab y Yahoo!.

Pero sus funciones más importantes, y las que le han llevado a ser uno de los mayores directivos, fueron dentro de la propia Twitter.

El nombramiento de Parag Agrawal como CEO de Twitter

Tras el anuncio de su renuncia Jack Dorsey confirmó que Parag Agrawal es el nuevo director ejecutivo de Twitter.

Ha sido seleccionado por la junta directiva, pero Dorsey confiesa que fue su “elección personal” desde hace tiempo por el “el profundo conocimiento que tiene sobre la empresa y las necesidades de la misma”.

“Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a dar la vuelta a esta empresa. Es curioso, indagador, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Dirige con el corazón y el alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como director general es profunda”, asegura Jack Dorsey en el e-mail donde anuncia su renuncia.

«Nuestro reto fundamental es cómo trabajamos para ejecutar y obtener resultados. Así es como haremos que Twitter sea lo mejor que pueda ser para nuestros clientes, accionistas y para cada uno de vosotros. Quiero que te guste donde trabajas y que te guste cómo trabajamos juntos para conseguir el mayor impacto posible».

Parag Agrawal, en un e-mail enviado a sus empleados.

Los desafíos de Parag Agrawal en Twitter

El directivo se incorporó a la red social en 2011, cuando tenía apenas 1.000 empleados, y es su director técnico desde 2017.

A finales del año pasado, la empresa, con sede en San Francisco, tenía una nómina de 5.500 empleados.

Agrawal trabajó anteriormente en Microsoft, Yahoo! y AT&T en cargos de investigación. En Twitter, trabajó en el aprendizaje automático, en la ingeniería de ingresos y de consumo, y ayudando al crecimiento de la audiencia.

Estudió en Stanford y en el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Aunque Twitter cuenta con usuarios destacados, como políticos y celebridades, y es una de las redes favoritas de los periodistas, su base de usuarios (206 millones) está muy por detrás de viejos rivales como Facebook y YouTube, estos últimos con 2900 y 2000 millones, y de otros más recientes como TikTok.

Como director general, Agrawal tiene que ir más allá de los detalles técnicos y ocuparse de los problemas sociales y políticos con los que luchan Twitter y las redes sociales en general. Entre ellos: la desinformación, el abuso y los efectos en la salud mental.

Agrawal tuvo una rápida introducción a la vida como director general de una empresa de gran calado que es una de las plataformas centrales para el discurso político en línea.

Los conservadores no tardaron en sacar a la luz un tuit que envió en 2010 y que decía: «Si no van a distinguir entre musulmanes y extremistas, ¿por qué debería yo distinguir entre blancos y racistas?».

Como señalaron algunos usuarios de Twitter, el tuit de hace 11 años citaba un segmento de «The Daily Show», que hacía referencia al despido de Juan Williams, quien hizo un comentario sobre su nerviosismo ante los musulmanes en un avión.

Ixograma 2 1 1024x597 - Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter
Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter

Leíste: Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter, te recomendamos: Twitter prueba opción de eliminar seguidores sin bloquearlos

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Spotify tendrá listas de reproducción sobre series de Netflix

GT 2 Pro: próximo teléfono insignia de realme

Next