C贸mo evitar que se roben la se帽al de Wifi con aplicaciones

| |

Presentamos cómo evitar que se roben la señal de Wifi con aplicaciones, con lo que se puede aprovechar el intercambio de datos entre los dispositivos conectados a internet.

Consejos para detectar los dispositivos conectados a la red

Para saber cuántos dispositivos se encuentran conectados a una red Wifi se deben consultar el manual del módem o router, muchos de los cuáles están en línea o se puede contactar con el proveedor de internet.

Si se encuentran conectados algunos dispositivos desconocidos, entonces están robando tu señal. Desde la configuración del módem se pueden desactivarlos o incluso bloquearlos.

Cambiar la contraseña del Wifi

Personalizar la configuración del Wifi puede traer algunos beneficios como es tener el control y organización de cuántos dispositivos se encuentran conectados. También se recomienda cambiar el nombre de la red para tener mayor control.

Al aplicar este cambio, los dispositivos conectados pedirán la nueva contraseña, por lo que los intrusos ya no tendrán conexión.

Activar el protocolo de encriptación

Para hacerlo se debe ir al panel de control de las configuraciones de red de la computadora y activar la encriptación WPA2. Ésta, es la encriptación más reciente y evitará que intrusos puedan ver el tráfico en tu red. Nota, se requiere colocar una nueva contraseña y todos los dispositivos conectados la necesitarán.

Pruebas para saber si alguien se está robando el Wifi

Una prueba sencilla para saber si se están robando el Wifi es mirar la luz del router y si parpadea mucho quiere decir que hay algunos dispositivos conectados o que se están descargando archivos.

Para comprobar si hay algunos dispositivos conectados se requiere desconectar los dispositivos de la red, por lo que la luz del router destinada a la WiFi deberá estabilizarse y no parpadear.

Cómo evitar que se roben la señal de Wifi con aplicaciones

En el caso de las computadoras o lap tops con sistemas operativos de Windows, Mac y Linux existen distintas herramientas de comprobación, como son las siguientes:

Wireless Network Watcher

Wireless Network Watcher tiene la capacidad de escanear la red inalámbrica y mostrar la lista de todas las computadoras y dispositivos que están actualmente conectados a la red.

Para cada computadora o dispositivo que está conectado a su red, se muestra la siguiente información: dirección IP, dirección MAC, la compañía que fabricó la tarjeta de red y, opcionalmente, el nombre de la computadora.

También puede exportar la lista de dispositivos conectados a un archivo html / xml / csv / text, o copiar la lista al portapapeles y luego pegarla en Excel u otra aplicación de hoja de cálculo.

Herramienta Wireless Network Watcher

Angry IP Scanner

Se trata de un escáner de red de código abierto y multiplataforma que escanea direcciones IP y puertos.

Es utilizado por administradores de red y usuarios, incluidas empresas grandes y pequeñas, bancos y agencias gubernamentales.

Se ejecuta en Linux, Windows y Mac OS X, posiblemente también sea compatible con otras plataformas.

Herramienta Angry IP Scanner

Herramientas para saber si alguien se está robando el Wifi de Android

Fing

Es un escáner que descubre los dispositivos conectados al Wifi y los identifica, cuenta con las siguientes características:

• Realiza pruebas de velocidad de Internet y de wifi, además de análisis de velocidades de bajada, subida y latencia.

• Conseguir la detección más precisa de direcciones IP, direcciones MAC, nombres de dispositivos, modelos, proveedores y fabricantes.

Herramienta Fing
Network Discovery

Esta herramienta se puede utilizar para descubrir automáticamente dispositivos en la red por medio de la utilización del monitoreo SNMP para crear un inventario detallado de los dispositivos de red.

Se puede utilizar Network Performance Monitor para ejecutar un único descubrimiento o programar trabajos de descubrimiento que puedan identificar nuevos dispositivos.

Herramienta Network Discovery

Herramientas para saber si alguien se está robando el Wifi de iOS

IP Network Scanner

Es un escáner de red fiable y gratuito para analizar LAN. El programa escanea los dispositivos de red, le da acceso a las carpetas compartidas y a los servidores FTP, proporciona control remoto de las computadoras (mediante RDP y Radmin) e incluso puede apagar las computadoras de manera remota.

Herramienta IP Network Scanner
iNet

Se puede usar como escáner de red, medir el uso de ancho de banda de conexiones wifi y ethernet, así como activar dispositivos de forma remota y poner dispositivos Mac en suspensión o reiniciar.

También tiene activación de la LAN o activar dispositivos de forma remota, así como determinar  la calidad de la conexión de los dispositivos de su red Wifi.

Herramienta iNet

Leíste: Cómo evitar que se roben la señal de Wifi con aplicaciones, te recomendamos: ¿Qué es y para qué sirve una antena Wifi?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Inteligencia Artificial para Pymes: aplicaci贸n y beneficios

Pasos para implementar un enfoque Zero Trust en organizaciones

Next