¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?

| |

Ante la pregunta, ¿cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps? para poder hacer este proceso solo se necesita llenar una solicitud.

Así se puede eliminar su casa de Google Maps

La herramienta de Google Maps es uno de los servicios gratuitos de navegación la cual permite observar mapas, desplazamientos y saber cómo llegar a la ubicación donde desees.

Además, trae la opción de Stree View la que ofrece la posibilidad de moverse por diversos lugares. Por ello cualquiera, que conozca una dirección, puede ver la fachada de su casa. Asimismo, puede tomar de referencia algunas casas o negocios mientras están buscando su destino.

La función Street View proporciona panorámicas de los lugares a 360 grados, es decir, permite a los usuarios ver las calles en formato real.

Se pueden realizar acercamientos y también alejamientos para ver distintas partes del mapa. Esto se consigue gracias a un coche que toma fotografías con nueve cámaras distintas mientras circula por las diferentes ciudades del mundo.

Por lo tanto, Google Maps tendrá una panorámica completa de los lugares por los que pase el vehículo. Además, también se están utilizando otro tipo de transportes para llegar a las zonas menos accesibles.

Sin embargo, puede haber cierta inconformidad de que Google Street View muestre todos los inmuebles que ahí se encuentran, pues cualquiera tiene acceso a ello. Ante los problemas de inseguridad quizá prefiera que no esté la imagen de su casa.

Ixograma 1 1 15 1024x597 - ¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?
¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?

Esta es la forma con la que puedes eliminar su hogar de Google Maps

Sin embargo, hay algunas personas celosas de su intimidad que no quieren que su casa aparezca en esta aplicación, por lo que ahora pueden hacer que Google pixele su hogar y así preservar su intimidad de cualquier curioso en la red.

Para eliminar su casa de Google hay que seguir seis sencillos pasos:

  • Primero debe acceder a la aplicación de Google Maps y en el buscador introducir su dirección. ​Una vez que se encuentre en la calle, simplemente ingrese a Street View a través del muñequito de color amarillo que aparece abajo a la derecha.
  • Entonces ​trasládese hasta la puerta de su hogar, o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa. ​
  • Una vez en el lugar, aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado, y ahí deberá hacer “clic” en los tres puntos verticales hasta que aparezca la opción de “Notificar problema”.
  • En ese momento aparecerá una solicitud que deberá rellenar con los motivos del por qué se debe eliminar el lugar o la imagen de la casa.
  • Una vez completo el formulario, se debe enviar dicha solicitud para que llegue un correo donde se confirme que la eliminación se dio de manera exitosa, y ya estaría.

Cabe resaltar que la solicitud puede tardar unos días, ya que Google elimina el lugar que desea de manera manual.

Ixograma 3 4 6 1024x597 - ¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?
¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?

Trucos en el mapa de Google

Si escribe el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verá que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si busca el Área 51, notará que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

Ixograma 1 1 16 1024x597 - ¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?
¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?

Leíste: ¿Cómo borrar la ubicación de tu casa de Google Maps?, te recomendamos: Google Maps: ¿cómo han inmortalizado a seres queridos fallecidos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

 

Previous

Ventas de artículos de El Juego del Calamar aumentan 5000% en ecommerce

Cómo recuperar la velocidad de un computador

Next