¿Cómo actualizar smart TVs marca Samsung con WiFi?

| |

Respondemos a la pregunta: ¿cómo actualizar Smart TVs marca Samsung con WiFi?, considerando que las actualizaciones sirven para añadir nuevas opciones, incrementar el rendimiento o incluir compatibilidad con programas o sistemas.

Smart TVs: la tendencia que gana más terreno

En los últimos años, los televisores han ganado gran relevancia en los hogares, se han convertido en más que pantallas para ver programas, ya que ahora cuentan con mayores capacidades como acceder a una plataforma con múltiples opciones de entretenimiento: ver películas o series, escuchar música o incluso conectar el smartphone y disfrutar de su contenido en una pantalla de grandes dimensiones.

De acuerdo un informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de televisores inteligentes o Smart TVs alcance los 292 mil 550 millones de dólares en 2025 con un CAGR del 9.5%.

El aumento de la venta de estos accesorios se debe al acceso a contenidos online por parte de los usuarios, además de la adopción de la resolución 4K y la migración de pantallas hacia tecnologías OLED y QLED frente al LCD.

Se estima que el segmento 4K UHD tenga un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Los precios en declive de estos televisores están atrayendo clientes y desencadenando la demanda. Según la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), la venta de estos televisores está superando a la de los HDTV.

La importancia de las actualizaciones en smart TVs

Para que los smart TVs puedan seguir ofreciendo su catálogo de aplicaciones y conectividad con demás dispositivos, es necesario que cuente con las actualizaciones de sistema más reciente y así evitar problemas de funcionamiento en el futuro.

De acuerdo con Johan Pinzón, director de audio y video de Samsung Colombia, “los smart TVs como otros dispositivos tecnológicos, necesitan recibir actualizaciones que han sido desarrolladas por nuestros expertos para que los TVs puedan agregar nuevas funcionalidades, garantizar un rendimiento óptimo y garantizar la compatibilidad para establecer conexiones con otros dispositivos”.

La importancia de las actualizaciones en smart TVs

Pasos para actualizar smart TVs marca Samsung

Samsung, empresa de tecnología y con presencia en el mercado de Smart Tvs a nivel mundial, señala los pasos para tener las últimas actualizaciones en los televisores:

Actualizar smart TVs marca Samsung

Paso 1

Establecer la conexión con la red Wifi en el Smart Tv para recibir las actualizaciones disponibles de forma automática, configurando la opción desde el menú del televisor y habilitando la opción de actuación de software automática.

Paso 2

Si el televisor no cuenta con una conexión a Internet se podrá realizar la actualización utilizando una memoria USB. Para este proceso se debe acceder a www.samsung.com desde una computadora y de acuerdo al modelo del Smart Tv, descargar el archivo Firmware y guardarlo en la USB. Después hay que insertar la memoria en el puerto USB del TV o el One Connect.

Paso 3

Si la actualización no inicia automáticamente, hay que ingresar a configuración – Soporte – Actualización de Software – Actualizar ahora.

Paso 4

Durante el proceso de actualización de sistema del Smart Tv es importante no apagar el televisor y tener en cuenta que se puede reiniciar automáticamente para finalizar la actualización.

Paso 5

En caso de no poder acceder a las actualizaciones, Samsung cuenta con un soporte que debe de asistir de manera remota cualquier inquietud o duda de los usuarios.

Leíste: ¿Cómo actualizar smart TVs marca Samsung con WiFi?, te recomendamos: Samsung Colombia tiene innovaciones en Smart TVs

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

ROG se asocia con Acronym para edición especial de Zephyrus G14

LG Magnit: qué es, características y especificaciones

Next